Si ellos pueden hacerlo, #VosPodésHacerlo

Lanzamos la campaña #VosPodésHacerlo para incentivar la vacunación contra el VPH.

Se trata de una nueva estrategia de Fundación Huésped para generar conciencia en padres, madres, chicas y chicos de 11 años sobre la existencia e importancia de aplicación de la vacuna contra el VPH.

#VosPodésHacerlo 1

El concepto de la campaña se desarrolló bajo la convicción de que los chicos y chicas de 11 años son sujetos de derechos, capaces de participar de las decisiones sobre su propia salud. Por eso son ellos quienes les piden a sus padres que los lleven a vacunarse. Esta idea se refleja en los spots donde chicos y chicas hacen graciosas promesas a cambio de que sus padres se comprometan a vacunarlos.

#VosPodésHacerlo 2

La vacuna contra el VPH está incluida en el Calendario de Vacunación para niñas de 11 años o que nacieron a partir del año 2000 y para varones de 11 años o que nacieron a partir del año 2006. Son dos dosis, separadas por al menos 6 meses. Sin la segunda dosis no hay protección. Por eso es importante completar el esquema, sin importar cuánto tiempo pase desde la primera dosis, siempre que sean más de 6 meses. La vacuna es gratuita y obligatoria y está disponible en los Centros de Salud y Hospitales Públicos.

La vacuna contra el VPH es segura y eficaz y previene la infección por los tipos de VPH de alto riesgo que causan el 80% de los casos cáncer de cuello de útero y el 90% de las verrugas genitales.

#VosPodésHacerlo 3

Mirá las fotos