Programas de TV

En esta sección vas a encontrar todas las producciones audiovisuales que realizamos y emitimos anualmente por la pantalla de El Trece desde 2003.

La ficción es una herramienta clave para difundir mensajes sobre el VIH y los derechos sexuales y reproductivos con el objetivo de favorecer la prevención y reducir el estigma y discriminación que la rodean. Por eso, cada año realizamos un especial de un único envío con motivo del 1º de diciembre, Día Mundial del Sida, que se emite por El Trece. La actores donan su tiempo y cachet, la productora trabaja al costo y el canal dona todo lo recaudado en ventas publicitarias a la fundación.

2018 – Generaciones

2018 - Generaciones

“Generaciones” cuenta la historia de una familia que, en la fiesta de cumpleaños de la abuela, logra dejar atrás los prejuicios y aprender de las nuevas generaciones. El cumpleaños de Haydeé (Aizenberg) no solo será un momento para el reencuentro familiar – con sus hijos, Andrea (Pietra) y Mariano (Rodríguez); …

Leer Más »

2019 – Reacción en cadena

«Reacción en Cadena» cuenta la historia de 6 personajes cuyas historias se entrelazan. Diana (Peterson) es una organizadora de eventos que tiene la oportunidad de dar un salto en su carrera. Está casada con Bruno (Corrado) quien, además, es su socio. Carla (González) es la entrenadora de natación del hijo …

Leer Más »

2017 – Reencuentros

2017 - Reencuentros

Un hombre se reencuentra con su hija luego de 20 años. El ahora “abuelo” conocerá a su nieto, quien se convertirá en su apoyo incondicional cuando la vida se torne un tanto difícil. Todos en la familia entenderán que la vida es también aceptación; aprenderán no solo a confiar en …

Leer Más »

2016 – Al Borde

2016 - Al Borde

Distintas situaciones extremas llevan a los protagonistas a descubrir que son los vínculos los que nos sostienen cuando estamos por caer: el amor de un padre que aprende a aceptar las elecciones de su hijo, la incondicionalidad de una amiga o la calidez de una vecina que es parte de …

Leer Más »

2015 – Dispuesto a Todo

2015 - Dispuesto a Todo

Un actor en decadencia debe competir con la figura del momento por el papel protagónico que le devolverá la fama y el prestigio perdido. Para ello, decide investigar sobre el VIH, y así es que conocerá a una joven con VIH y también a su padre. Después de atravesar situaciones …

Leer Más »

2014 – Quererte Bien

2014 - Quererte Bien

Dos adolescentes, hijos de dos parejas de amigos de toda la vida, se enamoran. El conflicto surge cuando se devela que uno de los jóvenes tiene VIH y sale a la luz que sus padres, para protegerlo de posibles reacciones adversas de la gente, prefirieron no contarlo. Así, se ponen …

Leer Más »

2013 – Una Vida Posible

2013 – Una Vida Posible

Una mujer descubre que tiene VIH a través de un análisis de rutina. A partir del diagnóstico deberá enfrentar sus miedos y los de su pareja, las desilusiones y los desencuentros. Pero también se mantendrá viva la esperanza y los sueños de los dos. Es una historia que nos enfrenta …

Leer Más »

2012 – Daños colaterales

2012 - Daños colaterales

Una mujer sufre la repentina muerte de su marido en un accidente tras quince años de relación. En el entierro descubre que, al momento del accidente, su esposo iba acompañada de una mujer. Con la ayuda de su mejor amigo y de su hija adolescente, la protagonista intentará desentrañar su …

Leer Más »

2011 – Volver al Ruedo

2011 - Volver al Ruedo

Una pareja se separa luego de 30 años y cada retoma su vida amorosa. La hija de ambos transita los últimos meses de embarazo en medio de las inseguridades y el fantasma del VIH. La historia transcurre entre situaciones que rozan el absurdo y que nos demuestran que no es …

Leer Más »

2010 – Sutiles Diferencias

2010 - Sutiles Diferencias

El dueño de una mueblería, que vive con su mujer y sus dos hijos, atropella  a un joven que vive con VIH, a quien termina integrando a su familia. Esto los lleva a un enfrentar un verdadero desafío. Por otro lado, un joven que vive con VIH  vuelve de España …

Leer Más »

2009 – Revelaciones

2009 – Revelaciones

Un abogado que vive con VIH no sabe cómo contárselo a su hijo adolescente. Trabaja para una empresa donde se realizan –ilegalmente- análisis de VIH al personal. El conflicto comienza cuando la selectora de personal se ve obligada a rechazar a la hija de una persona muy querida al conocer …

Leer Más »

2008 – Oportunidades

2008 - Oportunidades

Una pareja está esperando un hijo y, al hacerse los análisis pertinentes, ella descubre que tiene VIH. El conflicto gira en torno a los miedos y prejuicios frente la posibilidad de que una persona con VIH pueda ser mamá de un hijo sin el virus. Elenco Celeste Cid Damián de …

Leer Más »

2006 – Hoy Me Desperté

2006 - Hoy Me Desperté

El especial, compuesto por tres cortos, busca reflexionar sobre la complejidad que supone dar respuesta a la epidemia del VIH/sida. Elenco Nahuel Mutti Sebastián Pajoni Enrique Dumont Leonora Balcarce Gustavo Garzón Antonella Costa, Eleonora Cassano Ricardo Darín Jorge Lanata Cecilia Roth Adrián Suar Dirección Darío Lanis y Bruno Stagnaro Mirá …

Leer Más »

2007 – Reparaciones

2007 - Reparaciones

Dos jóvenes se encuentran y enamoran. El conflicto surge cuando ella le cuenta que vive con VIH. Enmarcada en una fábula de barrio, esta historia busca reflexionar sobre la discriminación y la desinformación que rodean al VIH/sida. Elenco Pablo Echarri Erica Rivas Lito Cruz Hugo Arana Rita Cortese Federico D´Elía …

Leer Más »