Números que hablan

Llevamos a cabo una acción de testeo masivo en 70 centros de diagnóstico de todo el país. Durante esa jornada, las personas que se acercaron a realizar sus estudios médicos recibieron un ticket de turno con cifras reveladoras sobre el panorama actual de la epidemia. Por su parte, los laboratorios que participaron de la campaña, ofrecieron la posibilidad de hacerse el análisis de VIH de manera gratuita y sin orden médica, incentivando a las personas a aprovechar la oportunidad de estar en un centro de diagnóstico.

Esta acción fue acompañada por la difusión de un spot y piezas gráficas en redes sociales.

Año: 2016

Es tu turno de frenar el VIH

Objetivo: En Argentina 1 de cada 362 personas tiene VIH, y el 20% de ellas no lo sabe. Por eso, en el marco del Día Mundial del Sida, buscamos promover la realización del testeo de VIH, a partir de una campaña de testeo masivo junto a referentes locales de todo el país.

Público: Público general.

huesped.org.ar/numerosquehablan

La acción fue acompañada por la Dirección de SIDA, ETS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud de la Nación. Y participan de ella 35 localidades de las siguientes provincias: Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santa Cruz.