Home » Qué hacemos » Prevención » Campañas » Aborto Sin Barreras

Aborto Sin Barreras

Desarrollamos una nueva plataforma con información acerca del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y datos sobre su discusión en la Cámara de Diputados. Además realizamos una campaña en redes sociales para difundir los argumentos a favor y también en contra, pero estos últimos acompañados por su refutación.

Año: 2017-2018

Etapa 1: Interrupción Legal del Embarazo

Objetivo: Favorecer el acceso a la interrupción legal del embarazo y orientar a las personas gestantes en el proceso, brindando información clara y precisa.

Público: Mujeres y personas gestantes, con foco en jóvenes y adolescentes.

Descripción: Desarrollamos el sitio web abortosinbarreras.org/ILE. Esta plataforma reúne información confiable que responde a las preguntas habituales acerca del tema: ¿Cómo acceder a un aborto?, ¿Dónde hacerlo de manera segura? ¿Es legal en Argentina?

Realizamos la difusión del sitio a través de redes sociales y potenciamos el alcance gracias al trabajo con referentes en la temática. Además, participamos del Encuentro Nacional de Mujeres en Resistencia, Chaco, dando a conocer la plataforma y distribuyendo material informativo.

Etapa 2: Interrupción Voluntaria del Embarazo

Objetivo: A partir de la discusión del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, lanzamos la segunda etapa de #AbortoSinBarreras. El objetivo, en esta oportunidad, fue dar a conocer los puntos clave del proyecto y brindar argumentos a favor del aborto legal, seguro y gratuito para que adolescentes y jóvenes pudieran informarse y participar como actores clave en la difusión de información.

Público: Mujeres y personas gestantes, con foco en jóvenes y adolescentes.

abortosinbarreras.org

Descargar PDF

Ambas etapas de #AbortoSinBarreras fueron un trabajo conjunto de Fundación Huésped, FUSA AC, Amnistía Internacional, Católicas por el Derecho a Decidir, y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.