Actividades de prevención

En esta sección vas a encontrar algunas actividades de prevención que desarrollamos a través de estrategias innovadoras y de alto impacto para que todas las personas puedan conocer y acceder a sus derechos sexuales y reproductivos. Los principales destinatarios de estas actividades son las poblaciones vulnerables.

Kermessex

Se trata de una propuesta interactiva de promoción de derechos sexuales y reproductivos desarrollada por Fundación Huésped y la Red de Jóvenes por la Salud (RJS). Está dirigida especialmente a adolescentes y jóvenes, pero cuenta con la flexibilidad suficiente para ser aprovechada para trabajar con personas de todas las edades y en diferentes espacios.

Consiste en juegos y actividades inspiradas en las desarrolladas en las kermesse y favorece que los participantes se informen, aclaren sus dudas y se conviertan en actores protagonistas del ejercicio de sus derechos.

Fortalecimiento en Derechos Sexuales y Reproductivos para Organizaciones Sociales

Brindamos capacitación a organizaciones sociales en distintos puntos del país con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales en promoción de la Salud Sexual y Reproductiva, la prevención de embarazos no intencionales y el VIH y otras ITS. Trabajamos a partir de un enfoque de Derechos Humanos, equidad de género y respeto por las diversidades.

El objetivo es que las organizaciones fortalecidas desarrollen sus propios equipos de promotores de salud y derechos para que articulen con otros actores que se desarrollen en los ámbitos de la educación, la salud y la cultura en sus propias localidades. También, que generen redes de colaboración que permitan mejorar el acceso de la población a la salud y que colaboren con la implementación de la ley de Educación Sexual Integral en las instituciones educativas de cada territorio.