Talleres de sensibilización

TALLER SOBRE VIH/SIDA Y OTRAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

2 horas

Dirigido a eliminar la discriminación, revisar los mitos y tabúes en relación con el VIH/sida, otorgando información actual y científica sobre las formas de transmisión, la epidemiología, los avances biomédicos y sociales, así como la legislación internacional y nacional en la materia.

 

 

RESPETO DE LA DIVERSIDAD SEXUAL EN EL TRABAJO

2 horas

Información y herramientas sobre las diversas identidades sexuales representadas por las siglas LGBT, para desarmar los mitos y tabúes sobre esta población desde un marco de leyes y derechos humanos.

VIOLENCIA DE GÉNERO Y SU IMPACTO EN LAS RELACIONES LABORALES

2 horas

Qué es y cómo se conforma la violencia de género, su epidemiología y el impacto en la vida de las personas y su entorno, y herramientas para que la empresa pueda acompañar los casos que se presenten.

 

 

CÓMO HABLAR SOBRE VIH Y SEXUALIDAD CON LOS CHICOS Y ADOLESCENTES

1 encuentro de 2 horas, con la opción de agregar un segundo encuentro para realizar un Cine Debate

Herramientas para madres, padres y otros adultos que estén en contacto con chicos entre 4 y 18 años de edad, para un mejor manejo y una mejor comunicación sobre temas relacionados con el VIH/sida y la sexualidad.

PREVENCIÓN DEL VIH/SIDA Y DISCRIMINACIÓN EN EL ÁMBITO LABORAL

2 horas

Información sobre los derechos de personas con VIH para eliminar la discriminación en el ámbito laboral. Por ejemplo: no realizar el test de VIH en estudios pre-ocupacionales; no pedir al empleado que notifique su diagnóstico por VIH; no violar la confidencialidad; y prevenir o sancionar el abuso psicológico de compañeros de trabajo hacia la persona que vive con el virus.

 

 

NUEVAS MASCULINIDADES

2 horas

Dirigido a conceptualizar las nociones básicas de la perspectiva de género a partir de la revisión de los mandatos sociales, a través de los cuales se construye un único modo y estereotipado de ser varón, y al mismo tiempo, la forma en la que estos mandatos  afectan la salud de los varones.

Para coordinar fecha de talleres y consultar sobre el costo de los mismos comunicarse con ambito.laboral@huesped.org.ar.