Derechos

Trabajamos desde una perspectiva de Derechos Humanos para garantizar que las personas puedan tomar decisiones sobre su vida sexual y reproductiva con libertad, confianza y seguridad, libres de estigma y discriminación.

Buscamos favorecer la participación efectiva de la comunidad en procesos de organización social y el desarrollo de capacidades que promuevan el ejercicio de sus derechos y la incidencia en políticas públicas.

Trabajamos de forma articulada con los diferentes niveles del Estado, instituciones académicas y organizaciones comunitarias. Nuestro objetivo es favorecer el desarrollo local, el fortalecimiento institucional, la construcción de redes y la garantía de sus derechos sexuales y reproductivos.

Investigamos, diseñamos y desarrollamos soluciones digitales innovadoras en línea con nuestros objetivos institucionales para mejorar la atención y la promoción de la salud.

Ofrecemos servicios gratuitos de prevención, contención y promoción de derechos.

Atención Directa

Atención Directa

Atención personalizada Contamos con un equipo capacitado para responder las consultas que recibimos a través redes sociales, teléfono y mail, brindando información accesible y de calidad. En caso de que sea necesario, las personas son derivadas a alguno de nuestros servicios gratuitos. La atención es de lunes a viernes de …

Leer Más »

Participación de poblaciones clave

Participación de poblaciones clave

Nuestros proyectos buscan favorecer la participación efectiva de la comunidad en procesos de organización social y en el desarrollo de capacidades que promuevan el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos. Las acciones que realizamos buscan transformar a la sociedad en su conjunto, haciendo foco en adolescentes y jóvenes, mujeres …

Leer Más »

Articulación con otras organizaciones y gobierno

Articulación con otras organizaciones y gobierno

A través de programas para el desarrollo local con enfoque integral, proponemos estrategias de prevención focalizadas en grupos vulnerables. Estas estrategias incluyen: Investigación social y epidemiológica; Mejora de la atención primaria de la salud en centros de consejería y promoción del testeo voluntario; Fortalecimiento institucional mediante la capacitación; Asistencia técnica; …

Leer Más »

Programa en el Ámbito Laboral

PAL

El Programa en el Ámbito Laboral fue creado en el año 2009 en conjunto con ONUSIDA (Programa  Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida) y tiene como propósito fundamental sumar al sector laboral en temas vinculados al VIH, otras infecciones de transmisión sexual (ITS) y enfermedades prevenibles por vacunas, …

Leer Más »

Estrategias innovadoras para el acceso a la salud

Estrategias innovadoras para el acceso a la salud

Desarrollamos propuestas basadas en soluciones digitales para mejorar el acceso a la salud y el ejercicio de derechos. Conocé algunos de los proyectos finalizados: #Dónde: usamos datos abiertos para crear esta aplicación web en la que podés buscar servicios de salud en todo el país y evaluar la atención que …

Leer Más »