Población Trans

Guía de atención

Población Trans Guía de Atención

La aprobación de la Ley de Identidad de Género implica que el sistema de salud (público y privado) y todas las personas que trabajan en él (personal de limpieza, administrativos, profesionales de la salud, etc.) deben informarse y considerar que: Establece que las personas tienen derecho a desarrollarse y expresarse …

Read More »

Cirugías y otras estrategias

Población Trans Cirugías y otras estrategias

Las cirugías de afirmación de género son procedimientos quirúrgicos que permiten modificar los genitales para adecuarlos al género autopercibido. Los resultados varían en las diferentes personas y dependen del organismo y de la evolución particular de cada cuerpo. En su mayoría, estas intervenciones no son reversibles y, como toda operación …

Read More »

Hormonización

Población Trans Hormonización

Terapia hormonal cruzada: Es una forma de adecuar el cuerpo a la identidad y género autopercibidos (desarrollando rasgos femeninos o masculinos según se desee y suprimiendo los del sexo asignado al nacer) mediante la administración de hormonas. Hay varias formas de llamarlos: tratamientos o terapias hormonales, hormonización o terapia hormonal …

Read More »

Bloqueadores

Bloqueadores

Bloqueo puberal: Es una terapia que se utiliza hace más de 20 años para el tratamiento de niños con pubertad precoz y recientemente se empezó a utilizar en niños y niñas trans. Consiste en la administración de análogos de liberadores de gonadotrofina. Esto revierte y/o detiene la progresión de los …

Read More »

Inserción Laboral y Vivienda

Población Trans Inserción Laboral y Vivienda

Muchas personas trans ven obstaculizado su acceso al empleo formal. Los principales factores son, por un lado, la falta de un DNI acorde a la identidad de género autopercibida; por otro, la existencia de prejuicios en muchos ámbitos laborales. Además, gran parte de población trans vive en condiciones de vulnerabilidad, …

Read More »

Otras leyes importantes

Población Trans Derechos Otras leyes importantes

Derecho a la Educación Como todas las personas que viven en la Argentina, niños, jóvenes y adultos trans tienen derecho a estudiar en cualquier establecimiento educativo del país. También tienen derecho a ser llamados por su nombre y género autopercibido dentro de la escuela o institución a la que concurran …

Read More »

Derecho a la no discriminación

Población Trans Derecho a la no discriminación

Según la Ley 23.592 de Actos Discriminatorios, discriminar es impedir, obstruir, limitar o menoscabar el pleno ejercicio de los derechos y garantías de una persona utilizando como pretexto su género, etnia, creencias religiosas o políticas, nacionalidad, situación social o económica, orientación sexual, edad o características físicas, entre otras condiciones, que …

Read More »