XVIII Simposio Científico Fundación Huésped

Del 30 de agosto al 3 de septiembre llega una nueva edición virtual del XVIII Simposio Científico de Fundación Huésped. Participarán más de 2500 profesionales de la salud y líderes comunitarios de todo el país y América Latina.

Consistirá de 14 sesiones donde destacados especialistas nacionales e internacionales presentarán los últimos avances en tratamientos y vacunas preventivas contra el COVID-19, se recorrerán las novedades y desafíos respecto al VIH, enfermedades transmisibles y otros hitos recientes en relación a los derechos sexuales y reproductivos, como la sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

A más de un año del comienzo de la pandemia del Covid-19 se analizará su impacto tanto en la salud pública como en poblaciones en situación de vulnerabilidad y sus efectos a futuro.  En ese sentido, se distingue la conferencia del Prof. Carlos del Río (EEUU) “Enfrentando la pandemia: lecciones aprendidas y desafíos pendientes”. Además, se abordarán las novedades sobre los estudios más relevantes y descubrimientos sobre la inmunidad post- vacuna y la eficacia de la vacunación contra el Covid-19. Por otro lado, el Prof. Jose María Miró (Barcelona) realizará una conferencia sobre los últimos avances en el tratamiento del Covid-19. Jurgen Rockstroh (Alemania) hará una presentación sobre las pandemias del COVID y VIH.

DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO

En cuanto a las novedades sobre VIH, se destacan las presentaciones de las investigadoras mujeres de América Latina. Claudia Cortés (Chile), expondrá sobre la situación en Latinoamérica y el Caribe respecto a los esfuerzos frente a la pandemia del VIH y los desafíos que todavía quedan por superar. Por su parte, Brenda Crabtree (México) presentará la historia y avances sobresalientes de la vacuna contra el VIH y los logros que se pueden esperar en esta materia. Otro de los invitados más relevantes de esta edición es Raphael Landovitz (EE.UU.) que desarrollará sobre los últimos avances en prevención de VIH y Profilaxis Pre Exposición (PrEP).

También serán parte del evento Anton Pozniak (Reino Unido) con su conferencia sobre las novedades del tratamiento VIH en el 2021, Chloe Orkin (Reino Unido) que actualizará las novedades respecto a las nuevas drogas para el VIH en estudios en fase I & II. Además José Arribas (España) expondrá las opciones en manejo de los tratamientos en pacientes con multirresistencia y Marta Boffito (Reino Unido) tendrá su conferencia sobre el síndrome metabólico: el paciente, el virus y los ARV.

“El Simposio Científico de Fundación Huésped se mantiene como una de las citas ineludibles de especialistas no solo nacionales sino también internacionales gracias a su modalidad virtual. Oradores de renombre mundial actualizarán a la comunidad científica en temáticas como la pandemia del COVID id 19 y los avances en temáticas de VIH, enfermedades transmisibles y salud sexual y reproductiva” afirmó el Dr. Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huésped, quien estará a cargo de la apertura del evento.

DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO

Otros temas de relevancia actual que se abordarán son: intersección entre VIH, violencia y géneros; el trabajo con poblaciones claves en la pandemia y los desafíos en la implementación de la ley Interrupción Voluntaria del Embarazo. Funcionarios y funcionarias públicos, efectores de salud y representantes de la sociedad civil compartirán mesas de debate para intercambiar perspectivas al respecto.

Este año, la apertura del evento contará con la participación de la galardonada escritora y actriz Camila Sosa Villada quien llevará adelante la plenaria “La supervivencia trans a 9 años de la ley de identidad de género”.

Check Also

¿Querés formarte en investigación clínica? ¡Esta diplomatura es para vos!

Junto a la UNAJ lanzamos una Diplomatura Superior orientada a profesionales que participan en trabajos …