XVII SIMPOSIO CIENTÍFICO FUNDACIÓN HUÉSPED 2020


Del 28 al 2 de octubre
La conferencia de apertura estará a cargo de Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y miembro del Grupo de Trabajo sobre el COVID-19 para el gobierno de EEUU.

Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre se llevará a cabo el XVII Simposio Científico Fundación Huésped 2020 de forma virtual. Destacados especialistas nacionales e internacionales presentarán las últimas novedades en materia de COVID-19, VIH y enfermedades transmisibles y salud y derechos sexuales y reproductivos. El evento ofrecerá sesiones y contará con la participación de más de 2000 profesionales de la salud y líderes comunitarios de todo el país y América Latina. Para acceder al programa completo del Simposio, hacer click acá

La sesión de apertura del evento será el 29/9 a las 18 hs y estará a cargo de Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y uno de los líderes mundiales en el campo de las enfermedades infecciosas, quien disertará sobre “COVID-19: Lecciones aprendidas y desafíos pendientes; Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de la Nación, que tratará el tema “COVID-19: Lecciones aprendidas en Argentina”; y Florencia López Boo, de la División de Protección Social y Salud del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que disertará sobre “El alto costo del COVID-19 para los niños”.

Posteriormente, y durante las cinco jornadas, se tratarán los principales temas que discute la comunidad científica y la sociedad civil en el actual contexto de la pandemia por COVID-19. “El Simposio Científico de Fundación Huésped es uno de los eventos de actualización profesional sobre las temáticas de VIH, enfermedades transmisibles y salud sexual y reproductiva más destacados del país. Este año, su versión virtual nos ofrece la oportunidad de, por un lado, contar con la presencia de oradores de gran nivel y, por otro lado, poder ampliar no sólo el número de participantes, sino también llegar al público de América Latina”, aseguró el Dr. Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huésped, quien estará a cargo de la sesión de cierre del evento.

Además, esta edición contará con otros reconocidos expertos internacionales como José Miro, Consultor Sénior de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona (España); Larry Corey, Presidente del Centro de Investigación Fred Hutchinson (Estados Unidos); Salim Abdool Karim, Director del Centro para el Programa de Investigación sobre el SIDA en Sudáfrica (Sudáfrica); y Lynne Mofenson, Consultora técnica senior en Elizabeth Glaser Pediatric AIDS Foundation(Estados Unidos), entre otros.

Check Also

Búsqueda laboral: Asistente Administrativo

Buscamos a una persona para el puesto de Asistente Administrativo de la Dirección Servicios de …