XVI Simposio Científico Fundación Huésped 2019

PrEP, Indetectable = Intransmisible, cura del VIH, nuevas estrategias del tratamiento, la ciencia y la salud en la era de la posverdad, VIH y Derechos Sexuales y Reproductivos a través de la vida y muchos temas más serán presentados durante tres jornadas por destacados especialistas nacionales e internacionales

Entre el 28 y el 30 de agosto se llevará a cabo en Buenos Aires el XVI Simposio Científico Fundación Huésped, en el que destacados especialistas nacionales e internacionales presentarán todas las novedades en materia de VIH, y salud y derechos sexuales y reproductivos. El evento ofrecerá 25 sesiones y contará con la participación de más de 1500 profesionales de la salud y líderes comunitarios de todo el país.

Durante las tres jornadas se tratarán los principales temas que discuten la comunidad científica y la sociedad civil. Entre ellos se destacan: nuevas drogas y nuevas estrategias para el tratamiento del VIH; Indetectable = Intransmisible; Profilaxis Pre Exposición (PrEP); y Cura del VIH: ¿estamos más cerca?. También habrá un espacio dedicado a problemáticas de actualidad como: la ciencia y la salud en la era de la posverdad; Sexo, drogas y buenas prácticas en la reducción de riesgos y daños; Información pública y datos para el derecho a la salud y Desafíos actuales al patriarcado. Además, la reconocida escritora Claudia Piñeiro abrirá el simposio con una charla sobre cómo contar un cuerpo enfermo.

Esta nueva edición se destaca por la presencia de reconocidos expertos internacionales: Roberto Arduino (EE UU), Profesor de medicina en la Universidad de Texas; Marta Boffito (Reino Unido), Responsable de Investigación Clínica del Centro de Investigación Clínica y del Servicio de VIH del Hospital Chelsea and Westminster; Alexandra Compagnucci (Francia), miembro del Comité Ejecutivo de la Red Pediátrica Europea para el Tratamiento del sida, Charles Hicks (EE UU), Director Médico Mundial Senior en GSK (ViiV Healthcare); Mónica Mantilla (Colombia) Directora Médica Nacional del Centro de Expertos para la Atención integral (CEPAIN IPS); Vincent Pelletetier (Francia), Director General de Coalition PLUS; Jonathan Schapiro (Israel), Director del Sheba Medical Center de Israel; Mauro Schechter (Brasil), Profesor de Enfermedades Infecciosas de la Universidad Federal de Río de Janeiro; Mario Stevenson (EE UU) Director del Instituto del sida de la Universidad de Miami; Babafemi Taiwo (EE UU), Profesor de Medicina Gene Stollerman y Director del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Northwestern. Además participarán los principales especialistas nacionales.

“Este evento científico convoca a importantes referentes internacionales de la investigación en relación al VIH y otros campos relacionados. Contar con la posibilidad de que haya un intercambio entre ellos y los profesionales de todo el país y de países vecinos que asisten al simposio representa una oportunidad para enriquecer nuestra tarea”, aseguró el Dr. Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huésped.

Conocé el programa completo del Simposio Científico acá.

Check Also

Nos mudamos y abrimos las puertas de nuestra nueva casa

Nos mudamos y abrimos las puertas de nuestra nueva casa ❤️

El día de hoy dimos un gran paso en nuestra historia, abrimos las puertas de …