Fundación Huésped se suma a World Community Grid

World Community Grid es una red de «computación distribuida» al servicio de investigaciones científicas. Es decir, que utiliza la capacidad de millones de computadores unidas que crean un gran sistema que permite procesar millones de datos simultáneamente. Esto reduce tanto el tiempo de investigación de años a meses, como el costo y permite un mejor uso de los fondos.

Este proyecto, lanzado en el año 2004, cuenta con más de 1.700.000 participantes de 88 países. El éxito del programa depende de personas que contribuyen colectivamente con la misión donando el tiempo libre en la PC  al World Community Grid y al proyecto FightAIDS@Home (Lucha Contra el SIDA) para descubrir mejores tratamientos para el SIDA.

La forma de participar es muy sencilla.

IBM suministra el software seguro y el sistema que hace todo eso gratuitamente, y vos pasas a formar parte de una comunidad que está ayudando a cambiar el mundo. Una vez instalado el software ya estas participando del World Community Grid. Simplemente hace click acá y seguí los pasos de la instalación.

 

 

Check Also

Organizamos jornadas sobre investigación comunitaria con la Universidad de Rochester

Fundación Huésped organizó una serie de encuentros junto a Francisco Cartujano y Paula Cupertino, investigadores …