Fundación Huésped en el Encuentro Anual HPTN

Nadir Cardozo, Promotora de Salud de Fundación Huésped, estuvo presente en el Encuentro Anual HPTN 2019, en Washington DC para exponer sobre los derechos de la población trans. Su presentación se llamó «Cuidar con compromiso y amor», y allí contó su historia de vida, su militancia y el trabajo que desarrolla junto al equipo de Promoción de la Salud y Derechos Humanos.

El Encuentro Anual HPTN es un evento organizado por HIV Prevention Trials Network (HPTN por sus siglas en inglés), y convoca a investigadores y especialistas en VIH para desarrollar y probar la seguridad y eficacia de las estrategias de prevención del virus en poblaciones y regiones geográficas que presentan tasas de infección muy altas.

Actualmente, Fundación Huésped participa junto a HPTN en el estudio HPTN 083 que busca comparar la efectividad de la PrEP más utilizada en el mundo (un medicamento diario que reduce las posibilidades de contraer VIH en personas altamente expuestas al virus), con una forma inyectable. El estudio está dirigido a hombres jóvenes que tienen sexo con hombres y mujeres trans que tuvieron una posible exposición al VIH.

Check Also

Nos mudamos y abrimos las puertas de nuestra nueva casa

Nos mudamos y abrimos las puertas de nuestra nueva casa ❤️

El día de hoy dimos un gran paso en nuestra historia, abrimos las puertas de …