Home » Noticias » Visita a la Argentina de Luc Montagnier, co-descubridor del VIH

Visita a la Argentina de Luc Montagnier, co-descubridor del VIH

El médico frances Luc Montagnier, quien junto a la Dr. Françoise Barré-Sinoussi, descubriera el VIH en 1983, (trabajo que le valió el Nobel en Medicina en 2008) se presentó hoy en la Academia Nacional de Medicina.

Este evento, organizado por Fundación OSDE y la Embajada Francesa, contó con la presencia de importantes infectólogos que trabajan en la respuesta al VIH en Argentina. Entre ellos, el Dr. Pedro Cahn, Presidente de Fundación Huésped, quien formó parte del panel de preguntas y respuestas.

La ponencia del Dr. Montagnier, se centró en la relación entre el sida y las enfermedades crónicas desde nuevos enfoques médicos y nuevas tecnologías.

Al finalizar el encuentro, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, otorgó a Luc Montagnier un reconocimiento como Huésped de Honor.

Dr. Luc Montagnier, Dra. Isabel Casetti, Dr. Pedro Cahn
Foto de izq a der: Dr. Luc Montagnier, Dra. Isabel Casetti, Dr. Pedro Cahn

 

 

 

Te puede interesar:

Se reafirma el compromiso de los Estados para poner fin al VIH en 2030

Concluyó la Reunión de Alto Nivel sobre el VIH / SIDA en el marco de Naciones Unidas, que se llevó a cabo del 8 al 10 de junio en un formato virtual, y se adoptó por consenso una nueva Declaración Política que reafirma el compromiso de los Estados para poner fin al sida para el año 2030.