Visita al Hospital Balestrini con la Escuela 58 de Artes Visuales

El pasado miércoles 20 de noviembre se realizó una visita al Hospital Balestrini junto a los estudiantes secundarios de la Escuela Nro 58 de Artes Visuales de Ciudad Evita para que pudieran conocer los servicios de salud sexual y reproductiva que brinda el hospital.

En esta jornada, el equipo del Consultorio de Salud Sexual del hospital realizó una visita guiada por los principales servicios del hospital: guardias, consultorios de salud sexual, servicio social y de nutrición, laboratorios, consultorio de planificación familiar y clínica médica, entre otros, con el objetivo de acercar el servicio de salud y promover el acceso al mismo de los estudiantes, docentes, preceptores, y directivos de la escuela.

«Si bien casi todos los estudiantes conocían el hospital, la mayoría desconocía sus derechos. Una y otra vez preguntaban si podían asistir a esos servicios sin la presencia de adultos», destacaron miembros del equipo de Movilización Social y Redes de Fundación Huésped.

El Consultorio de salud sexual y reproductiva está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales del hospital y atiende, sin turno previo, todos los martes a las 9hs y los días jueves a las 11 hs.

Anteriormente, el 13 de noviembre Fundación Huésped había organizado un taller de métodos anticonceptivos para los 180 estudiantes de todos los cursos y turnos de la escuela, brindado por obstetras y ginecólogas del Hospital Balestrini, en el que se trabajaron los métodos anticonceptivos y los mitos sobre el acceso a los servicios de salud.

Mirá las fotos de la visita acá:

Check Also

Nos mudamos y abrimos las puertas de nuestra nueva casa

Nos mudamos y abrimos las puertas de nuestra nueva casa ❤️

El día de hoy dimos un gran paso en nuestra historia, abrimos las puertas de …