Home » Noticias » Visita al Hospital Balestrini con la Escuela 58 de Artes Visuales

Visita al Hospital Balestrini con la Escuela 58 de Artes Visuales

El pasado miércoles 20 de noviembre se realizó una visita al Hospital Balestrini junto a los estudiantes secundarios de la Escuela Nro 58 de Artes Visuales de Ciudad Evita para que pudieran conocer los servicios de salud sexual y reproductiva que brinda el hospital.

En esta jornada, el equipo del Consultorio de Salud Sexual del hospital realizó una visita guiada por los principales servicios del hospital: guardias, consultorios de salud sexual, servicio social y de nutrición, laboratorios, consultorio de planificación familiar y clínica médica, entre otros, con el objetivo de acercar el servicio de salud y promover el acceso al mismo de los estudiantes, docentes, preceptores, y directivos de la escuela.

«Si bien casi todos los estudiantes conocían el hospital, la mayoría desconocía sus derechos. Una y otra vez preguntaban si podían asistir a esos servicios sin la presencia de adultos», destacaron miembros del equipo de Movilización Social y Redes de Fundación Huésped.

El Consultorio de salud sexual y reproductiva está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales del hospital y atiende, sin turno previo, todos los martes a las 9hs y los días jueves a las 11 hs.

Anteriormente, el 13 de noviembre Fundación Huésped había organizado un taller de métodos anticonceptivos para los 180 estudiantes de todos los cursos y turnos de la escuela, brindado por obstetras y ginecólogas del Hospital Balestrini, en el que se trabajaron los métodos anticonceptivos y los mitos sobre el acceso a los servicios de salud.

Mirá las fotos de la visita acá:

Te puede interesar:

Jornada de Género y Deporte en Córdoba

El pasado 16 de noviembre Fundación Huésped participó de una Jornada de Género y Deporte …