Viruela del mono ¿qué sabemos hasta hoy?

Te compartimos toda la información sobre viruela del mono hasta el 13/9.

Hasta ahora, el 98% de los casos reportados son en hombres que tienen sexo con hombres, más allá de que tengan definida o no una orientación sexual. Además el 95% de las transmisiones documentadas fueron reportadas durante relaciones sexuales.

¿Cómo se transmite?

Cuando una persona con lesiones tiene contacto cercano y directo con otra persona. Por ejemplo, piel con piel, mucosa con mucosa, a través del sexo oral o penetración anal ya sea con el pene, dedos o manos.

Además de las lesiones que se pueden ver por internet, pueden aparecer otras en menor cantidad y más pequeñas en lugares poco visibles de la zona ano-genital y en la boca. ¡No subestimes ninguna lesión!

Si te ves alguna lesión compatible, consultá con un profesional de la salud y evitá el contacto físico con otras personas.

Se considera que una persona no transmite más el virus cuando se caen todas las costras y se pueda ver piel nueva y sana debajo de estas. La viruela símica es una enfermedad de baja mortalidad pero de alta contagiosidad. En personas con deterioro inmunológico puede ser grave y hasta mortal.

 

Check Also

Búsqueda laboral: Asistente Administrativo

Buscamos a una persona para el puesto de Asistente Administrativo de la Dirección Servicios de …