lunes 20 de mayo, 2019
Home » Noticias » Sobre la decisión del Min. de Salud de posponer la vacunación contra meningococo

Sobre la decisión del Min. de Salud de posponer la vacunación contra meningococo

Desde Fundación Huésped expresamos nuestra preocupación en relación con el reciente anuncio del Gobierno Nacional de posponer la vacunación contra meningococo a niñas y niños de 11 años de edad.

Argentina cuenta con uno de los calendarios de vacunación más completos del mundo, compuesto por vacunas gratuitas y obligatorias para todas las etapas de la vida, lo que favorece el acceso a esta estrategia de prevención, como una medida de equidad para toda la población. En este sentido, y dado que no se ha presentado nueva información científica, o variado la situación epidemiológica, ni reportado problemas de provisión por parte del laboratorio productor, vemos con preocupación que se deba a razones presupuestarias la decisión de posponer una dosis de una vacuna del Calendario Nacional de Vacunación.

Esperamos que el Gobierno Nacional informe con la mayor celeridad posible los plazos en los que estima se resolverá esta situación crítica y las acciones implementadas tendientes a regularizar la situación.

Te puede interesar:

Nos reunimos con el Primer Ministro de Japón en el marco del C20

El Lic. Kurt Frieder, Presidente de Fundación Huésped y Coordinador Internacional de Salud Global del …