Vacuna recombinante contra el coronavirus en personas con VIH

¿Vivís con VIH? Si tenés entre 18 y 55 años este estudio sobre vacuna contra la Covid-19 es para vos

Fundación Huésped coordina el estudio de fase II-b de una vacuna contra el SARS-CoV-2 en personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se trata de un estudio aleatorizado (recibir la vacuna o el placebo dependerá del azar), de doble enmascaramiento (ni la persona voluntaria ni el equipo investigador saben si recibió la vacuna o el placebo), controlado con placebo (una sustancia inerte), en grupos paralelos para evaluar la inmunogenicidad (la capacidad de activar el sistema inmune) y la seguridad de una vacuna con vector viral. Por cada dos voluntarios que reciban inicialmente vacuna, uno recibirá placebo y a los 56 días recibirá vacuna verdadera.

La vacuna fue desarrollada por el Beijing Institute of Biotechnology, CanSino Biologics Inc, de China. Desde Fundación Huésped coordinaremos el estudio, que será llevado adelante en 4 centros de salud en la Ciudad de Buenos Aires.

El estudio durará 1 año e incluirá a 895 personas voluntarias, mayores de 18 años que viven con VIH, bajo tratamiento estable, y con carga viral indetectable durante 6 meses como mínimo, con un valor de CD4 igual o mayor de 350 células por mm3, y que por su historia clínica y examen físico tengan un buen estado de salud.

Si querés participar, postulate acá

Check Also

Búsqueda laboral: Farmacéutico/a

Buscamos a un estudiante o graduado en la carrera de Farmacia con interés en la …