Tratamientos para Hepatitis C

Fundación Huésped saluda la decisión de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Salud de la Nación de completar el proceso de compra de tratamientos libres de interferón para Hepatitis C que se había iniciado en la anterior gestión gubernamental. En el día de hoy se publicaron en el Boletín Oficial las decisiones administrativas 6/2015 y 7/2015 que establecen la compra directa de tratamientos libres de interferón para Hepatitis C para más de 1000 pacientes que precisan iniciar tratamiento de manera urgente.

Boletin Oficial medicamentos HCVEstos tratamientos suponen un antes y un después en la historia de la Hepatitis C ya que en 12 o 24 semanas (dependiendo el nivel de avance de la enfermedad) curan la infección con una tasa de éxito superior al 90%.

A partir de la aprobación en ANMAT en noviembre pasado del Sofosbuvir (uno de los dos medicamentos necesarios), se inició un proceso de compra directa a partir de un listado de pacientes necesitados de recibir urgentemente estos medicamentos, que fue coordinado por la Secretaría de Promoción y Programas de la anterior gestión gubernamental junto a organizaciones de pacientes, sociedades científicas y otras organizaciones no gubernamentales, entre las que se encontraba Fundación Huésped. La decisión de la nueva gestión encabezada por el Dr. Lemus de continuar el proceso entendiendo la urgencia del caso muestra la importancia de sostener políticas de estado exitosas , como es el caso de la Dirección de Sida y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud de la Nación.

La Dirección de Sida y Hepatitis Virales junto al Programa REMEDIAR coordinarán ahora la distribución de los tratamientos para llegar más temprano que tarde a estos 1150 pacientes para comenzar a tratarse y, así, salvar sus vidas.

Check Also

¿Tenés un diagnóstico reciente de COVID-19? Podés ser parte de nuestro estudio

Si tenés diagnóstico reciente de COVID-19 o síntomas compatibles con la infección podés colaborar con …