Por cuarto año consecutivo llevamos adelante el Simposio Transgénero en América Latina

Esta semana llevamos adelante el Simposio Transgénero en América Latina 2021 en el marco de la IAS 2021

Por cuarto año consecutivo, seguimos pensando junto a más de 10 personalidades de toda la región, distintas estrategias para mejorar la salud y la calidad de vida de la población trans.

Conocé cuáles son las principales conquistas y desafíos para la comunidad trans en América Latina según sus protagonistas.

 

Yren Rotela Ramirez es la presidenta alterna del Mecanismo de Coordinación País MCP de Paraguay y hace 25 años milita por los derechos de las personas trans. Para ella el mayor logro es “habernos organizado y luchar por nuestros derechos humanos” y el desafío que tienen por delante es “no pedir permiso, es exigir el respeto de todos nuestros derechos”.

 

Marcela Romero es activista transfeminista argentina, coordinadora regional de la RedLacTrans y presidenta de ATTTA. Para ella uno de los mayores logros “es la visibilidad frente al estigma y la discriminación, respetando nuestra identidad de género”, mientras que “eliminar todas las barreras de acceso a los derechos sociales, culturales y económicos” es, hoy en día, uno de los mayores desafíos.

 

 

Stacy Velázquez es de El Salvador, pero está asilada en Guatemala desde el 2005, además es directora ejecutiva de OTRANS-RN. Considera importante “la sentencia de la Corte IDH que evidencia que los mayores victimarios de las personas trans son los Estados”, por eso para ella “necesitamos Estados libres de fundamentalismo religioso para que las sexualidades trans existan sin prejuicio en la agenda pública de Latinoamérica”

 

Check Also

Búsqueda laboral: Asistente Administrativo

Buscamos a una persona para el puesto de Asistente Administrativo de la Dirección Servicios de …