Trans y visibles: celebramos el Día de la Visibilidad Trans

Fundación Huésped celebró el Día de la Visibilidad Trans con un evento en la Plaza Quiroga, frente al Rosedal de Palermo

El 31 de marzo se celebra el Día de la Visibilidad Trans, una oportunidad encontrarse y dar a conocer los derechos de la comunidad trans. Fundación Huésped, por primera vez, organizó un evento en la Plaza Quiroga, en el Rosedal de Palermo con juegos sobre salud sexual e información sobre derechos.

 

«Celebrar este día es sumamente importante, porque permite visibilizar a nuestra comunidad ante muchas personas que quizás se sienten solas, muchas tienen ganas de comenzar su transición y no se animan a hacerlo. Este tipo de eventos es una herramienta para ayudar a esas personas a sentirse acompañadas y más seguras», afirmó Nadir Cardozo, referenta de la comunidad trans y responsable de Participación Comunitaria de Fundación Huésped.

Nadir comentó que «el evento fue un éxito, vinieron muchas personas trans, solas y en grupo. Además vinieron muchas familias y personas que se acercaban a consultar qué estábamos haciendo. Pudimos generar un diálogo, contarles sobre nuestras experiencias de vida. Nos enriquecimos muchísimo en ese intercambio».

«Visibilizarnos y conocer relatos en primera persona es sumamente movilizante. Nos motiva a seguir trabajando por los derechos de nuestra comunidad. Celebrar la visibilidad es un acto de valentía, lucha y resistencia», concluyó Nadir Cardozo.

Check Also

¿Querés formarte en investigación clínica? ¡Esta diplomatura es para vos!

Junto a la UNAJ lanzamos una Diplomatura Superior orientada a profesionales que participan en trabajos …