Home » Noticias » Testeo rápido a mujeres trans en Salta

Testeo rápido a mujeres trans en Salta

 

Estuvimos en la provincia de Salta donde realizamos una acción de testeo rápido en población trans.  Los resultados de esta acción  refuerza la necesidad de garantizar el acceso al testeo a una de los grupos más vulnerables al VIH/SIDA. En la actualidad, se estima que el 34% de las mujeres trans viven con VIH y la expectativa de vida de esta población es de 35 años. Una de las principales razones, es que conocen su diagnóstico de VIH de manera tardía.

Esta experiencia, que ya tuvo lugar en Ciudad de Buenos Aires y en distintas localidades del conurbano bonaerense, se replicó en Salta Capital y Güemes y contó con la colaboración de GTS-ATTTA Salta, Dirección de la diversidad de Género de Güemes, ATTTA Red Nacional y REDLACTRANS.

100 (1) 55 (1)

 

ins (1) 44 (1)

Te puede interesar:

Se reafirma el compromiso de los Estados para poner fin al VIH en 2030

Concluyó la Reunión de Alto Nivel sobre el VIH / SIDA en el marco de Naciones Unidas, que se llevó a cabo del 8 al 10 de junio en un formato virtual, y se adoptó por consenso una nueva Declaración Política que reafirma el compromiso de los Estados para poner fin al sida para el año 2030.