Home » Noticias » Talleres sobre VIH para cadetes de la Policía Metropolitana

Talleres sobre VIH para cadetes de la Policía Metropolitana

 

El día miércoles 10 de junio un equipo interdisciplinario de 12 personas pertenecientes a distintas áreas de Fundación Huésped, estuvo en el Instituto Superior de Seguridad Pública capacitando a los 625 cadetes que están en proceso de formación para convertirse en miembros de la Policía Metropolitana.

talleres metropolitana 2

Los 12 talleres se realizaron en simultáneo entre las 11:30 y las 13:00 horas, abordando las principales temáticas de sensibilización en relación a la epidemia: Diferencias entre el VIH y el sida, formas de prevención y transmisión, el test de VIH, la medicación, estigma y discriminación. derechos humanos, legislación y qué hacer y no cuando se tiene un compañero que convive con VIH.

El acuerdo firmado con la Policía Metropolitana tiene los objetivos de:

  • Valorar la importancia de la prevención como instrumento para preservar la salud.
  • Conocer los riesgos de transmisión del VIH/sida y las formas adecuada prevención.
  • Generar un ambiente laboral y académico informado, evitando la discriminación en la Comunidad Educativa del ISSP.

Esta es la segunda acción que se ejecuta en el marco del convenio firmado con esta institución. La próxima actividad se realizará en el último trimestre del año y consistirá en hacer un proceso de formación de formadores que serán los que repliquen la información a los más de 5000 efectivos de la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.

El equipo de Fundación Huésped que brindó los talleres.
El equipo de Fundación Huésped que brindó los talleres.

Te puede interesar:

Comunicado sobre la renuncia del Dr. Sergio Maulen a la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis

Desde Fundación Huésped expresamos nuestra preocupación ante las informaciones sobre la renuncia al cargo de Director de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis del Ministerio de Salud de la Nación por parte del Dr. Sergio Maulen.