Educación Sexual y VIH en el St. George’s College

Llevamos adelante dos talleres para el personal académico y administrativo de la sede de Quilmes del St. George’s College. Este colegio de más de 120 años de tradición busca mantenerse a la vanguardia en cuanto a los contenidos relacionados con la educación sexual que ofrece a su alumnado.

Fundación Huésped ha generado un modelo de trabajo en el sector educativo, entendiendo éste como un lugar fundamental donde se desarrolla parte importante de la vida de las y los jóvenes. Son espacios privilegiados para trabajar temáticas como la sexualidad, la perspectiva de género y la formación de actitudes responsables para la vida, entre otras. Asimismo, para la plena implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral Nº 26.150 se requiere reorganizar las lógicas institucionales y el abordaje pedagógico de los contenidos curriculares, garantizando un ámbito de respeto y cuidado de la salud y derechos sexuales y reproductivos.

St. George’s College

En el primer encuentro se cubrieron los siguientes objetivos: Informar a los participantes sobre las normativas nacionales y de la Provincia de Buenos Aires relacionadas a la Educación Sexual Integral, así como promover reflexiones sobre el abordaje en las escuelas de situaciones relacionadas a la salud sexual y reproductiva desde una perspectiva de derechos y favorecer un abordaje institucional e integral de la educación sexual en la institución con el compromiso de los diferentes actores.

En el segundo encuentro los objetivos fueron: Revisar los mitos que los participantes tienen en relación al VIH/sida y otorgar información actual y científica sobre la epidemia del VIH, su transmisión, la epidemiología, los avances bio-médicos y sociales, así como la legislación actual en la materia. Por otro lado se dieron herramientas para dar respuesta a las preguntas más frecuentes que se dan en los ámbitos escolares y laborales relacionados con el VIH/sida.

St. George’s College (1) St. George’s College (2)

En el futuro se plantea continuar con las capacitaciones en otras sedes del colegio y ampliar las charlas a otros actores vinculados con el mismo.

Check Also

Organizamos jornadas sobre investigación comunitaria con la Universidad de Rochester

Fundación Huésped organizó una serie de encuentros junto a Francisco Cartujano y Paula Cupertino, investigadores …