Sobre la pérdida de rango de los Ministerios de Salud y Ciencia y Tecnología

Desde Fundación Huésped expresamos nuestra preocupación por la pérdida de rango de los Ministerios de Salud y Ciencia y Tecnología, y entendemos dicha decisión como un retroceso tanto para la salud pública como para el desarrollo científico del país.  

La pérdida de autonomía en las decisiones respecto  a la salud de la población – incluyendo la independencia en las partidas presupuestarias- ponen en riesgo la continuidad de los programas vigentes, el tratamiento de las enfermedades y los recursos necesarios para su atención. En este sentido, la renuncia del Dr. Sergio Maulen a la Dirección de Sida, ETS,  Hepatitis Virales, Tuberculosis y Lepra del Ministerio de Salud de la Nación genera un primer motivo de incertidumbre en uno de los programas fundamentales de la cartera.

Asimismo, entendemos que para el desarrollo de un país resulta primordial la promoción de la ciencia y la tecnología por parte del Estado Nacional. La decisión tomada en relación al MinCyT atenta fuertemente tanto para el desarrollo económico como social de nuestro país. La previsible reedición de la fuga de cerebros, como consecuencia del desfinanciamiento de la actividad y los degradantes salarios, inducirá un daño que llevará décadas poder corregir.

En Fundación Huésped continuaremos, más que nunca, ejerciendo nuestro rol para contribuir a que el derecho a la salud no se vea afectado ni individual ni colectivamente y abogar para que el Estado cumpla con su rol de garantizar su plena efectividad. En estos días de tanta incertidumbre, desde Fundación Huésped reafirmamos nuestro compromiso por más Prevención, más Ciencia y más Derechos.

Check Also

Búsqueda laboral: Asistente Administrativo

Buscamos a una persona para el puesto de Asistente Administrativo de la Dirección Servicios de …