¿Cuáles son los síntomas del dengue?

En las últimas cuatro semanas, el Ministerio de Salud confirmó 8.001 casos de dengue en 13 provincias de Argentina. Conocé los síntomas.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito “Aedes aegypti”.

¿Cómo se transmite? Por la picadura de los mosquitos infectados. El dengue NO puede transmitirse de una persona a otra ni tampoco a través de objetos o leche materna.

¿Cuáles son los síntomas? Fiebre acompañada de uno o más de estos síntomas:

Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones
Náuseas y vómitos
Cansancio intenso
Aparición de manchas en la piel
Picazón y/o sangrado de nariz y encías

Es importante que si tenés alguno de estos síntomas no te automediques y vayas a un centro de salud para recibir el tratamiento adecuado.

¿Cuál es el tratamiento? No hay vacuna ni tratamiento específico para el dengue pero lo que sí puede tratarse son los síntomas. Además, a las personas con el virus se les recomienda tomar mucha agua y realizar control y seguimiento médico diarios.

 ¿Cómo se previene el #dengue? Eliminado los criaderos de mosquitos. Lo mejor es evitar que se acumule agua y eliminar, tapar, limpiar, cepillar y dar vuelta cualquier recipiente que contenga agua.

También se recomienda, para evitar la picadura del mosquito, usar repelente y usar ropa de manga larga y colores claros.

 

Check Also

Búsqueda laboral: Farmacéutico/a

Buscamos a un estudiante o graduado en la carrera de Farmacia con interés en la …