Home » Noticias » Semana de la Mujer en Jujuy

Semana de la Mujer en Jujuy

Del 4 y al 11 de marzo se celebró  la “Semana provincial de la mujer” en distintas localidades de San Salvador de Jujuy, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En este marco, Fundación Huésped y efectores de salud de la localidad de Santa Clara realizaron actividades de prevención de VIH/sida y 100 testeos rápidos.

La Junta Ejecutiva del Consejo Provincial de la Mujer inauguró un Centro de Atención a las Víctimas de Violencia Familiar y de Género, en Alto Comedero, el barrio con más habitantes de la ciudad de Jujuy.

El Camión de la Mujer del Ministerio de Salud de la provincia brindó atención durante la jornada  en distintas localidades. Allí pudieron realizarse en forma gratuita controles ginecológicos, mamografías, Papanicolau y colocación de DIU.

Además, las celebraciones incluyeron talleres sobre sexualidad reproductiva y autoestima, y se llevaron a cabo muestras fotográficas y un festival folclórico.

Foto Diario El Tribuno de Jujuy

 

 

Te puede interesar:

Comunicado sobre la renuncia del Dr. Sergio Maulen a la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis

Desde Fundación Huésped expresamos nuestra preocupación ante las informaciones sobre la renuncia al cargo de Director de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis del Ministerio de Salud de la Nación por parte del Dr. Sergio Maulen.