Home » Noticias » Resumen de las actividades por el Día Mundial del Sida

Resumen de las actividades por el Día Mundial del Sida

Hoy se conmemoró el Día Mundial del Sida, un virus que causó la muerte de más de 75 millones de personas en el mundo y afecta a más de 33 millones. En Argentina, cada año contraen el VIH más de 5.000 personas. El 30 por ciento de ellos lo sabrán de forma tardía. Es decir, cuando su sistema de defensas ya esté debilitado y permita la aparición de alguna enfermedad oportunista.

También cada año mueren aproximadamente 1500 personas por enfermedades vinculadas al sida en nuestro país. De las 110 mil personas que, se estima, viven con VIH en Argentina, la mitad de ellos desconoce su situación.

“A pesar de que el VIH es prevenible y tratable, hoy en Argentina contraerán el VIH 14 personas y otras 4 morirán a causa del sida. Por eso, desde Fundación Huésped trabajamos para lograr que el testeo de VIH sea más accesible, para que la prevención del VIH llegue a todos, para que los tratamientos sean más sencillos y menos tóxicos, para que los derechos de las personas con VIH sean garantizados, para que la epidemia del VIH llegue a su fin”, opinó Pedro Cahn, Presidente de Fundación Huésped.

Institucional

Las Actividades

Fundación Huésped apoyó y organizó distintas actividades relacionadas con el Dia Mundial del Sida, entre las que se destacan las recorridas de los equipos de Dialogo Directo por Plaza Armenia, Plaza Serrano y Plaza Francia repartiendo preservativos y globos acompañados por artistas de circo, la participan de la Fundación en ExpoTigre 2013 donde se montó un stand de la Fundación y donde el área de Jóvenes montó en la Kermessex con juegos sobre salud sexual y reproductiva. Tambien los Jóvenes estuvieron en la plaza de la Copa (Claypole) entregando materiales de prevención y en Moreno junto al Grupo “Buscando un lugar” realizando un mural colectivo en un espacio verde recuperado para el barrio.

Además durante la semana se levaron a cabo dinstintas acciones de información y capacitación en empresas pertenecientes a las Empresas comprometidas en la respuesta al VIH/sida y el Grupo de jóvenes Grupo “Sumate” distribuyó folletos y preservativos y ofreció información sobre salud sexual y reproductiva en Moron.

Bajo el lema “Detener al VIH es posible si vos decís YO TAMBIÉN”, lanzamos la campaña YO TAMBIÉN que  invita al público a sumarse a la respuesta al VIH/sida donando desde 1 peso por día, llamando al 011 6091 5252 o ingresando a www.yotambien.org.ar.

 Para ver más fotos de las actividades llevadas a cabo en este dia hacer clic aquí

Te puede interesar:

COVID-19: curso online gratuito sobre rastreo y seguimiento de contactos

Conectarnos para cuidarnos: nuevo curso online gratuito sobre rastreo y seguimiento de contactos en el …