Home » Noticias » 6 tips sobre repelentes de mosquitos

6 tips sobre repelentes de mosquitos

Mantené a los mosquitos lejos de tu piel

La principal medida para terminar con el dengue y zika es eliminar el mosquito que lo transmite. Sin embargo, también es importante evitar las picaduras ya que si un mosquito picó a otra persona con el virus del dengue o zika puede transmitirlo. Para evitarlo, usá los repelentes adecuados.

A continuación te acercamos 6 consejos sobre repelentes y su correcto uso: 

  • Cuando apliques repelente en  niños no lo uses directamente sobre su cuerpo, primero aplicarlo en tus manos y luego esparcirlo. No dejes  que se lo apliquen ellos mismos ya que su ingestión puede ser tóxica.
  • El jugo de limón, el vinagre, el ajo sobre la piel o el consumo de vitamina B no son eficaces como repelentes.
  • Colocar borra de café en el agua de las plantas no mata las larvas de los mosquitos. No existe ningún estudio científico que pruebe esta afirmación.
  • Las velas de citronella como repelente ambiental sólo son eficaces cuando las personas se encuentran cerca.
  • Los  únicos repelentes recomendados son aquellos que contienen DEET. Esto se puede verificar en las etiquetas de los envases. Los repelentes con DEET se pueden aplicar directamente sobre la piel o la ropa y su efecto tiene una duración variable según la temperatura, la transpiración o la exposición al agua.
  • Ningún repelente se puede aplicar en cortaduras, heridas o piel irritada.

 

 

Fuente: http://www.msal.gov.ar/vivamoslibresdemosquitos

Te puede interesar:

Comunicado sobre la renuncia del Dr. Sergio Maulen a la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis

Desde Fundación Huésped expresamos nuestra preocupación ante las informaciones sobre la renuncia al cargo de Director de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis del Ministerio de Salud de la Nación por parte del Dr. Sergio Maulen.