Home » Noticias » Comité de Ética de Fund. Huésped renovó su acreditación

Comité de Ética de Fund. Huésped renovó su acreditación

 

El Comité de Ética en Investigación (CEI) de Fundación Huésped obtuvo la renovación de su acreditación por un nuevo plazo de tres años. La misma fue otorgada por el Comité Central de Ética en Investigación (CCE), cuya función es evaluar la constitución, funcionamiento y criterios de evaluación de estos entes, tanto públicos como privados.

El Comité de Ética en Investigación de Fundación Huésped tiene como objetivo principal la protección de los derechos de quienes participen en investigaciones farmacológicas, clínicas, terapéuticas o no terapéuticas, tanto de estudios realizado por la organización como provenientes de otras instituciones que no cuentan con CEIs acreditados. Para ejecutar un adecuado control del respeto por la persona humana en procedimientos de investigación, se realiza evaluaciones previas a fin de autorizar el comienzo del ensayo, como así también, controles periódicos, cualquiera sea el momento o fase de la investigación.

Fundación Huésped es un centro de referencia de relevancia nacional e internacional en investigación en VIH/sida, hepatitis y otras enfermedades transmisibles. Participa en proyectos científicos tanto en el área de nuevos recursos terapéuticos como en los aspectos epidemiológicos, psicosociales y humanos. A lo largo de los años más de 2200 pacientes participaron de ensayos clínicos, asistidos con rigurosos controles éticos y científicos y siguiendo las normas internacionales de las buenas prácticas clínicas.

Te puede interesar:

Sobre la liberación de patentes

En el marco de su participación en el C20, Fundación Huésped instó a las y los líderes del G20 a suspender transitoriamente las patentes de propiedad intelectual para que las vacunas y otros insumos médicos, como test y medicamentos frente a la Covid-19, lleguen a toda la población.