Día de los Enamorados: ¡Qué vibre el amor!

Fundación Huésped junto a Buttman lanzan una campaña para el cuidado de la salud al momento de utilizar de juguetes sexuales

En el marco del Día de los enamorados, Fundación Huésped en conjunto con la tienda de bienestar sexual Buttman lanzan la campaña “Día de los enamorados: ¡Que vibre el amor!” para brindar información y disfrutar de los juguetes sexuales en pareja o sin compañía de manera segura. Además, quienes se asocien a Fundación Huésped con una donación mensual de $1200 se llevarán una balita vibradora y plug anal by Buttman.

Consejos para el uso cuidado de juguetes sexuales

En primer lugar, si se decide incorporar juguetes al encuentro sexual, siempre tiene que haber consentimiento. Existen miles de opciones, por eso es recomendable investigar y elegir la que mejor se adapte a la pareja.

Los juguetes que son para penetrar deben usarse con preservativo cuando se comparten con diferentes personas. En ese caso, cada vez que se use tiene que ser con un preservativo distinto. Por otro lado, cuando se use el mismo juguete para estimular analmente y vaginalmente, también se debe cambiar el preservativo en cada penetración. De esta manera, se puede evitar transmitir o adquirir infecciones de transmisión sexual. 

Otro dato muy importante es que los juguetes diseñados para estimular analmente deben tener una punta tipo “roma” para que la dilatación sea progresiva. Además, se recomienda que siempre tengan tope ya que el ano tiende a succionar, a diferencia de la vagina que puede expulsarlo. Es aconsejable no usar los juguetes en zonas inflamadas, hinchadas o con la piel lesionada, para evitar lesiones o empeorarlas.

Es muy importante limpiar los juguetes sexuales después de cada uso. Solo lleva unos minutos y favorece el cuidado de la salud sexual. Se pueden lavar con agua tibia y jabón neutro. Si tiene pilas, es recomendable sacarlas antes del lavado. Luego, se los puede dejar secar a temperatura ambiente o con el secador en aire frío. Además, si en la silicona aparecen manchas es momento de descartarlo, ya que puede tratarse de hongos, bacterias o el vencimiento del material. 

Los juguetes sexuales también se pueden usar con lubricantes. Si se usan con preservativo, el lubricante debe ser a base de agua para no dañar el látex. Finalmente, para guardarlos, usar una cajita o bolsa en un lugar fresco y seco.

Check Also

¿Tenés un diagnóstico reciente de COVID-19? Podés ser parte de nuestro estudio

Si tenés diagnóstico reciente de COVID-19 o síntomas compatibles con la infección podés colaborar con …