martes 16 de octubre, 2018
Home » Noticias » Fundación Huésped en el Festival Provincia Emergente

Fundación Huésped en el Festival Provincia Emergente

Imágenes paganas: historia gráfica del VIH

Este fin de semana estuvimos en el Festival Provincia Emergente con la muestra “Imágenes paganas: historia gráfica del VIH”. El festival tuvo lugar en el Estadio Único de La Plata y contó con actividades como slackline, longboard, recitales en vivo, talleres y muestras.

En ese marco también se realizó un homenaje a Federico Moura en el 30º aniversario de su muerte. Para recordarlo se realizó una muestra con fotos del artista e instalaciones alusivas a sus canciones. Como parte del homenaje se destinó una sala para compartir contenidos de prevención del VIH. Es por esto que  desarrollamos una exposición con las primeras campañas de prevención de todo el mundo.

Hoy, algunas de las campañas de esta muestra resultan obsoletas. El VIH ya no es una amenaza de muerte y quienes viven con el virus y acceden al tratamiento pueden convertirlo en una enfermedad crónica. Sin embargo, todavía es necesario recordar que una persona con VIH puede trabajar, tener hijos, realizar sus proyectos. También, que el VIH afecta a todos por igual y que sólo será posible terminar con la epidemia si  acaban los prejuicios.

Te puede interesar:

Envejecer con VIH, un nuevo reto médico

Se llevó adelante la tercera edición de “Comprehensive Management of Aging in HIV” Después de su …