Home » Noticias » Fundación Huésped en el Festival Provincia Emergente

Fundación Huésped en el Festival Provincia Emergente

Imágenes paganas: historia gráfica del VIH

Este fin de semana estuvimos en el Festival Provincia Emergente con la muestra “Imágenes paganas: historia gráfica del VIH”. El festival tuvo lugar en el Estadio Único de La Plata y contó con actividades como slackline, longboard, recitales en vivo, talleres y muestras.

En ese marco también se realizó un homenaje a Federico Moura en el 30º aniversario de su muerte. Para recordarlo se realizó una muestra con fotos del artista e instalaciones alusivas a sus canciones. Como parte del homenaje se destinó una sala para compartir contenidos de prevención del VIH. Es por esto que  desarrollamos una exposición con las primeras campañas de prevención de todo el mundo.

Hoy, algunas de las campañas de esta muestra resultan obsoletas. El VIH ya no es una amenaza de muerte y quienes viven con el virus y acceden al tratamiento pueden convertirlo en una enfermedad crónica. Sin embargo, todavía es necesario recordar que una persona con VIH puede trabajar, tener hijos, realizar sus proyectos. También, que el VIH afecta a todos por igual y que sólo será posible terminar con la epidemia si  acaban los prejuicios.

Te puede interesar:

vacunas covid-19

Un llamado sobre la moratoria de la tercera dosis de vacunas contra el COVID-19

La Sociedad Civil, las Organizaciones No gubernamentales y Comunidades con trabajo en diversos temas de salud, derechos y desarrollo hacen un llamado a los países más ricos en relación el acceso equitativo a las vacunas COVID-19 cumpliendo la moratoria de la tercera dosis hasta fin de año solicitada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Home » Envira Gallery » Provincia Emergente

Provincia Emergente

Te puede interesar:

Estudio combinación de vacunas Sputnik V y CanSino

Fundación Huésped coordina un estudio de combinación de vacunas entre la primera dosis de Sputnik V y CanSino. Todas las personas que participen del estudio recibirán una dosis de la vacuna CanSino.

Abrir chat
Hola, dejanos tu consulta y a la brevedad te contestaremos. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09 a 17 hs.
¡Saludos!