Home » Noticias » Buscamos Proveedor de Infraestructura

Buscamos Proveedor de Infraestructura

El Laboratorio de Innovación Digital de Fundación Huésped se encarga de potenciar, a través de la tecnología, las líneas de trabajo institucionales. Por eso, entre otras cosas, trabaja con partners tecnológicos para implementar productos, tanto para uso interno como para la comunidad.

Buscamos un partner de infraestructura que pueda encargarse de mantener los servidores donde están instalados estos productos, monitorearlos, gestionar las políticas de backup y de seguridad necesarias para que los productos puedan estar disponibles. Buscamos una relación continuada y permanente, una organización que pueda apoyarnos en estas tareas a largo plazo como estrategia organizacional.

Responsabilidades y tareas:

  1. Generar y liderar la estrategia de Devops del Laboratorio de Innovación Digital y acompañar a la organización en general. Formar parte de las decisiones estratégicas sobre las tecnologías a utilizar.
  2. Funcionar como nexo entre partners de infraestructura y proveedores de programación. Ayudar a desarrolladores con dudas que pudieran surgirles. Detectar problemas o vulnerabilidades, para resolverlas en conjunto con los equipos de desarrollo
  3. Liderar la generación y documentación de buenas prácticas para mejorar los flujos de trabajo. Por ejemplo, estamos avanzando en que los proveedores usen Docker o hagan integración continua (CI/CD).
  4. Liderar la estrategia en materia de seguridad de la información, políticas de backups y respuesta ante potenciales ataques.
  5. Realizar monitoreo, actualización, generación de entornos de staging o demo y deployment en producción de los productos nuevos y en curso.

Perfil, conocimientos y experiencia 

  • Experiencia mínima de 2 años a cargo del mantenimiento de la infraestructura de productos con tecnologías varias.
  • Conocimientos de seguridad informática.
  • Experiencia e interés en desarrollar recomendaciones de forma conjunta y estratégica para los distintos equipos involucrados en el desarrollo.
  • Conocimiento y compromiso de usar, cuando sea posible, tecnologías de código abierto y con licencias libres.
  • Uso de herramientas automatizadas de monitoreo: buscamos que esta organización implemente estas herramientas y defina y configure las alarmas y métricas.
  • Experiencia básica en administración de bases de datos y lenguajes de scripting.
  • Personas individuales no están excluidas de la búsqueda, pero por la naturaleza y dimensión de los proyectos consideramos que una empresa o institución puede ser una alternativa más robusta.

Enviar portfolio, cv o documento que explique el recorrido profesional relevante para el rol y un párrafo explicando por qué les gustaría trabajar con Fundación Huésped, incluir tarifa horaria y/o explicación del modelo de trabajo que utilicen.

PARA: betiana.caceres@huesped.org.ar

ASUNTO: Proveedor Infraestructura – Mayo 2021

Fundación Huésped apoya el Principio de Mayor participación de las personas que viven con o están afectadas por el VIH/SIDA, así como el de mayores oportunidades laborales para las personas trans. Los mismos principios aplican en esta búsqueda laboral.

Te puede interesar:

¿Por qué reconocer el trabajo sexual como trabajo?

En el Día Internacional de las/os trabajadoras/es sexuales reafirmamos que reconocer el trabajo sexual es reconocer los derechos de quienes lo ejercen.