Fundación Huésped en el Congreso Nacional de Salud Integral LGBTI+

Fundación Huésped participó del 1° Congreso Nacional de Salud Integral LGBTI+.

Los días 6 y 7 de septiembre se llevó a cabo el 1° Congreso Nacional de Salud Integral LGBTI+, organizado por la Dirección de Género de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santiago del Estero. Allí se trataron temas como Despatologización y Educación Sexual Integral, Consultorios Inclusivos, VIH e infecciones de transmisión sexual, y Hormonización, adecuación y reasignación de sexo y género.
Nadir Cardozo, Promotora de Salud del equipo de Investigaciones de Fundación Huésped, disertó sobre PrEP en mujeres trans. «Además de exigir la cura del VIH, las mujeres trans trabajamos fuertemente con la prevención combinada del virus, es decir el uso de preservativo para evitar otras ITS, y que se pueda contar con PrEP.  También buscamos desestigmatizar el VIH y llevar la información a las compañeras que viven con el virus para que tengan una buena calidad de vida. Por eso es importante hablar del acceso al tratamiento antirretroviral, de la importancia de indetectable=intransmisible, y de PrEP. Mientras más herramientas podamos brindar a nuestras compañeras, va a ser más beneficioso», afirmó.
Además, participaron en el encuentro el Lic. Kurt Frieder, Presidente de Fundación Huésped, y Mariana Duarte, Integrante del Consultorio Inclusivo Transvivir, para debatir sobre la cobertura universal de salud y sobre la expectativa de vida actual de las personas trans, respectivamente.
En Fundación Huésped se realizan distintas actividades de acompañamiento y contención para personas trans: encuentros mensuales para intercambiar experiencias con PrEP y otras situaciones, talleres de juegos teatrales, y charlas informativas sobre hormonización y salud anal. Todas estas actividades son gratuitas y abiertas a toda la población trans.
Para más información, comunicate al 0800-222-4837 de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Check Also

Búsqueda laboral: Asistente Administrativo

Buscamos a una persona para el puesto de Asistente Administrativo de la Dirección Servicios de …