PrEPararse para preservar nuestra salud

¿Te interesan las nuevas estrategias de prevención del VIH? ¿Estás en riesgo de adquirir el virus? Entonces el próximo encuentro grupal abierto es para vos.

La profilaxis Pre-exposición (PrEP, por siglas en inglés) es una de las estrategias de prevención del VIH en la cual las personas que no tienen VIH, pero que tienen prácticas que pueden exponerlos a la transmisión del virus, toman un medicamento antirretroviral y así reducen la posibilidad de adquirirlo. 

Si una persona está tomando PrEP y se expone al semen, líquido pre-seminal o fluidos vaginales de una persona con VIH, el medicamento antirretroviral ayuda a prevenir que el virus infecte las células del sistema inmunológico y así evita que se establezca la infección por VIH.

La PrEP NO protege de otras infecciones de transmisión sexual. Tampoco previene embarazos ni es una cura para la infección por el VIH. Entonces, ¿qué rol juega el uso del preservativo a partir de la PrEP? Este medicamento, ¿es para todo el mundo? ¿Se consigue en Argentina?

Sumate a nuestro próximo encuentro grupal abierto para hablar sobre PrEP y otras estrategias de prevención del VIH. Es gratuito y confidencial

Te esperamos el viernes 27/9 de 18 a 20 hs a Dr. Gianantonio (Ex Pje. Peluffo) 3932, CABA.

Inscribite acá:

Check Also

Búsqueda laboral: Farmacéutico/a

Buscamos a un estudiante o graduado en la carrera de Farmacia con interés en la …