Fundación Huésped presentó su trabajo en la XX Conferencia Internacional sobre el sida

En el marco de la XX Conferencia Internacional sobre el SIDA que se está llevando adelante en Melbourne (Australia) Fundación Huésped presentó 8 trabajos científicos sobre distintos aspectos que la institución trabaja en respuesta al VIH/sida.

Los trabajos presentados fueron:

«Adherencia autorreportada, carga viral y consumo de sustancias en una cohorte de pacientes con VIH de Buenos Aires».

«Infección por VIH entre mujeres transgénero en Argentina: caracterizando el ambiente de riesgo”.

«Geolocalización de los servicios gratuitos de testeo de VIH y distribución de preservativos» Presentación de la aplicación online #DONDE. (donde.huesped.org.ar)

“»Modelo de buenas prácticas para la eliminación de la discriminación por VIH en empresas del sector privado» Presentación del trabajo realizado por la Iniciativa de Empresas Comprometidas en la Respuesta al VIH/sida. (compromisolaboralvih.org)

«Actitudes y discriminación hacia las personas con VIH entre las fuerzas de seguridad en Argentina” Trabajo referido a una investigación realizada por Fundación Huésped junto al Ministerio de Seguridad de la Nación.

«La experiencia de ofrecer asesoría jurídica para personas con VIH: las políticas argentinas aseguran estándares internacionales en la protección de derechos humanos, permitiendo la resolución extrajudicial de la mayoría de las demandas legales” Presentación referida al servicio de asistencia legal gratuita que brindamos desde Fundación Huésped.

“El impacto del estigma en la calidad de vida de personas transgénero que tienen VIH” Sobre la investigación realizada junto a ATTTA a un año de la aprobación de la ley de identidad de género en Argentina.

“Eficacia de la terapia dual en diferentes subgrupos de pacientes sin experiencia antirretroviral previa que participaron en el estudio GARDEL”.

 

Check Also

Nos mudamos y abrimos las puertas de nuestra nueva casa

Nos mudamos y abrimos las puertas de nuestra nueva casa ❤️

El día de hoy dimos un gran paso en nuestra historia, abrimos las puertas de …