Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento a Pedro Cahn

El Dr. Pedro Cahn, Presidente de Fundación Huésped, recibió la Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, la máxima distinción que entrega el Senado de la Nación.

Este homenaje, propuesto por la Senadora Nacional Dra. María Laura Leguizamón, es un reconocimiento a la trayectoria de una figura destacada en el campo científico y uno de los referentes más notorios a nivel mundial en la respuesta al VIH/sida. También es una distinción a su labor tanto en el ámbito nacional como internacional, junto con su tarea docente y de difusión de la problemática.

Al entregarle la distinción, Leguizamón destacó la “calidad humana y científica” de Cahn que, sostuvo, “jerarquiza a todos los argentinos” y aseguró que “es un honor y un orgullo reconocer a nuestros científicos y a los profesionales que no tuvieron dudas para salir del confort y entregarse a tarea comunitaria y a la salud pública”.

La ceremonia se realizó en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, y contó con la presencia del presidente de la Fundación Trauma, el doctor Jorge Neira; el senador nacional de UNEN, Jaime Linares; el dirigente del sciolismo, José «Pepe Scioli»; el jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Daniel Yedlin; y el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

Enviaron cartas de salutación el vicepresidente Amado Boudou y los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Airea), Claudia Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uribarri (Entre Ríos).

El Dr. Pedro Cahn es, además de Presidente de Fundación Huésped, Jefe de la Unidad de Infectología del Hospital Juan A. Fernández. Fue presidente de la Sociedad Internacional de Sida (IAS, por sus siglas en inglés) entre 2006 y 2008. También es Profesor Adjunto del Departamento de Medicina, Orientación Infectología, de la Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires. El Dr. Cahn formó parte de grupos de trabajo internacionales y conferencias de VIH/sida desde 1989, entre las que se encuentran la 1º Conferencia de Patogénesis y Tratamiento de la IAS en Argentina y la XVII Conferencia Internacional de Sida en México, las cuales presidió. Es también Ex miembro del Consejo de Gobierno de la Sociedad Internacional de Sida (IAS) y Ex miembro del Consejo de la Sociedad Internacional para Enfermedades Infecciosas (ISID). En repetidas oportunidades fue asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA).

 

Check Also

Búsqueda laboral: Farmacéutico/a

Buscamos a un estudiante o graduado en la carrera de Farmacia con interés en la …