Pedro Cahn entre las 200 personas destacadas de la UBA

El Dr. Pedro Cahn, Director Científico de Fundación Huésped, fue destacado por su trayectoria por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el marco de su bicentenario.

La UBA cumplió 200 años y como parte de la celebración cada unidad académica contribuyó a la selección de 200 docentes, graduados y graduadas que se destacan por su trayectoria y su aporte al campo profesional, académico, científico, cultural, empresarial y/o de gestión. El acto se desarrolló esta tarde en la Facultad de Derecho y se transmitió en vivo por redes sociales.

Pedro Cahn UBA

“Estoy agradecido por este reconocimiento a mi trabajo que es fundamentalmente  el trabajo de mi equipo. En Fundación Huésped trabajamos en investigación científica y social,  para lograr una sociedad más justa y sin discriminación, con acceso a la información, a la prevención y a los derechos esenciales, en particular el derecho a la salud integral”, expresó Cahn. Además explicó qué significa la Universidad de Buenos Aires para él: “Fue mi casa de estudios durante los 60, donde aprendí gran parte de lo que luego pude poner en práctica. Fui alumno, graduado y profesor en la Facultad de Medicina. Cincuenta y seis años después de mi ingreso a la UBA, estoy más convencido que nunca de que es un lugar de excelencia donde miles de profesionales se forman para hacer su aporte a la sociedad y es la sede de investigaciones de alta calidad. Deseo que la Universidad continúe, como hasta hoy, promoviendo los valores de la educación pública, la ciencia y la salud”.

Según transmitió el rector de la Universidad de Buenos Aires, el Prof. Dr. Alberto E. Barbieri “el Rectorado decidió reconocer a 200 personalidades de la UBA que constituyen una pequeña muestra de los miles y miles de docentes, graduados y graduadas que, con su talento, su compromiso y su vocación mantienen a esta institución en lo más alto y renuevan su prestigio generación tras generación.” Y agregó “son 200 nombres con historias y caminos heterogéneos y diversos, pero que, en conjunto, reflejan fielmente la pluralidad y riqueza de nuestra Universidad”.

Check Also

Organizamos jornadas sobre investigación comunitaria con la Universidad de Rochester

Fundación Huésped organizó una serie de encuentros junto a Francisco Cartujano y Paula Cupertino, investigadores …