Paramos para que esto pare

EN FUNDACIÓN HUÉSPED PARAMOS PARA QUE ESTO PARE

1 de cada 2 mujeres vivió violencia psicológica por parte de una pareja actual o pasada. 1 de cada 5 mujeres vivió violencia física. 1 mujer muere víctima de violencia cada 26 horas. Por eso paramos: para que esto pare.

Una mujer gana el 27% menos que un hombre por la misma tarea. E inclusive, las trabajadoras informales ganan en promedio 40% menos que los varones. Por eso paramos: para que esto pare.

115.000 mujeres son madres adolescente al año. El 45% de ellas no planificó su embarazo. El 30% indicó que cuando quedó embarazada no quería tener hijos. Un 15% adicional indicó que hubiera preferido esperar para tenerlo. La real implementación de la Educación Sexual Integral no soporta más demoras. Por eso paramos: para que esto pare.

400.000 mujeres al año interrumpen su embarazo. El 16,3% son menores de 20 años. De los egresos hospitalarios de mujeres asistidas por complicaciones derivadas de abortos, el 15% son adolescentes. Y aún no todas las provincias se han unido al Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo. Por eso paramos: para que esto pare.

En Fundación Huésped trabajamos para construir una sociedad equitativa, saludable y sustentable donde sean garantizados los derechos. Por eso, hoy paramos.

 

paro-de-mujeres

 

Fuentes:

  • Resultados de la primera encuesta de percepción e incidencia sobre violencia contra las mujeres en las relaciones depareja en la Ciudad de BuenosAires», Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Buenos Aires,ELA- Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, 2016.
  • http://www.lacasadelencuentro.org/femicidios.html
  • Economiafeminita.com
  • UNFPA. “Fecundidad y maternidad adolescente en el Cono Sur: Apuntes para la construcción de una agenda común” 2016.
  • Pasqualini, D. y Llorens, A. (Comp.) “Salud y bienestar de los adolescentes y jóvenes: una mirada integral”. OPS, 2010.

Check Also

Organizamos jornadas sobre investigación comunitaria con la Universidad de Rochester

Fundación Huésped organizó una serie de encuentros junto a Francisco Cartujano y Paula Cupertino, investigadores …