Naciones Unidas reconoce estudio de Fund. Huésped

 

En el marco de la Reunión de Alto Nivel sobre el SIDA de Naciones Unidas que se llevará a cabo en Nueva York desde hoy hasta el viernes 10 de junio, un panel de expertos convocado por ONUSIDA ubicó al estudio PADDLE, desarrollado por Fundación Huésped, entre los 10 avances científicos más importantes en cuanto a la investigación biomédica del año 2015.

El estudio, presentado en Octubre de 2015 en el marco del 15º Congreso Europeo de SIDA, demostró que un régimen de dos drogas (Dolutegravir y 3TC) es efectivo como tratamiento inicial del VIH. El estudio piloto, de solo 20 pacientes y con un seguimiento intensivo, demostró una muy buena eficacia de la combinación. El efecto en la carga viral fue muy rápido, ya que a los 2 meses de tratamiento, la totalidad de los pacientes tenían niveles de carga viral indetectables.

El PADDLE continúa la línea del estudio GARDEL (diseñado, organizado y dirigido por Fundación Huésped), que demostró que la bi-terapia con esquemas con lamivudina eran igual de efectivos que los de triple terapia.

Fundación Huésped es un centro de referencia de relevancia nacional e internacional en la investigación en VIH/sida, hepatitis y otras enfermedades transmisibles y en la formación de recursos del equipo de salud, participando en proyectos científicos tanto en el área de nuevos recursos terapéuticos como en los aspectos epidemiológicos, psicosociales y humanos. A lo largo de los años más de 2200 pacientes participaron de ensayos clínicos, asistidos con rigurosos controles éticos y científicos y siguiendo las normas internacionales de las buenas prácticas clínicas.

Sumate ahora en dona.huesped.org.ar y ayudanos a seguir investigando más y mejores tratamientos para el VIH.

Check Also

¿Querés formarte en investigación clínica? ¡Esta diplomatura es para vos!

Junto a la UNAJ lanzamos una Diplomatura Superior orientada a profesionales que participan en trabajos …