Home » Noticias » ¿Sabías que podes participar en la búsqueda de nuevos y mejores tratamientos?

¿Sabías que podes participar en la búsqueda de nuevos y mejores tratamientos?

Si vivís con VIH y/o con Hepatitis C podés participar de estudios de investigación  para evaluar la seguridad y eficacia de medicamentos nuevos.

El mayor beneficio de participar de los protocolos de investigación es permitir que un medicamento nuevo pueda estar a disposición de todos;  para ello hay que evaluar y demostrar que es seguro, efectivo y que no produce efectos adversos en el tratamiento de enfermedades.

Para garantizar la seguridad de los participantes de este tipo de estudio hay normas y regulaciones de diversos organismos estatales.  Además existen Comités de Ética Independientes que analizan las propuestas de estudios y protegen la seguridad de los participantes.

Cada estudio establece los requisitos que deben cumplir los participantes. Estos requisitos suelen basarse en la edad, sexo, tipo y  estadío de la enfermedad, tratamientos previos y actuales, otras enfermedades presentes y cualquier otro factor de interés que pueda influir en la respuesta al tratamiento.

Tanto la atención médica como los medicamentos en investigación y los análisis de laboratorios necesarios para ver la respuesta del tratamiento se proporcionan en forma gratuita.

Si vivís con VIH y/o HCV y querés recibir más información  y tal vez participar en los estudios de investigación, completa el siguiente formulario o llamá al 0800-222-4837 (HUESPED) y un médico de la Dirección de  Investigaciones Clínicas te contactará.

Te puede interesar:

Comunicado sobre la renuncia del Dr. Sergio Maulen a la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis

Desde Fundación Huésped expresamos nuestra preocupación ante las informaciones sobre la renuncia al cargo de Director de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis del Ministerio de Salud de la Nación por parte del Dr. Sergio Maulen.