Home » Noticias » Nuevo estudio para convivientes de casos confirmados de COVID-19

Nuevo estudio para convivientes de casos confirmados de COVID-19

Fundación Huésped inicia un estudio de profilaxis post exposición para convivientes de casos confirmados de COVID-19

Se desarrollará en el marco de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de evaluar si la administración del fármaco es segura y previene el desarrollo de la infección 

Como parte de los esfuerzos para encontrar alternativas preventivas y curativas para el COVID-19, Fundación Huésped inicia un estudio de profilaxis post-exposición para convivientes de casos confirmados. La investigación, que fue acordada con el Ministerio de Salud porteño, consiste en administrar durante una semana nitazoxanida, una droga anti-infecciosa de uso frecuente, cuyas investigaciones preliminares muestran que podría servir como fármaco preventivo. El objetivo de este estudio es evaluar si la administración del fármaco es segura y previene el desarrollo de la infección entre los convivientes. El estudio cuenta con el apoyo de Laboratorios Roemmers.

A fin de garantizar el aislamiento, la mayor parte de la atención de los participantes se realizará por vía telefónica y en su domicilio. Se realizará una toma de muestra de saliva para PCR y análisis de anticuerpos antes de iniciar el tratamiento, se indicará el tratamiento preventivo durante 7 días y, posteriormente,  se repetirá el análisis para detectar la infección por Sars Cov 2 a las dos semanas y el de anticuerpos al mes para evaluar la cantidad de contagios. El objetivo es enrolar en el estudio a 452 participantes que deben ser convivientes de personas con COVID-19, que se detecten dentro del dispositivo de control de casos del  Gobierno de la Ciudad.

“Estamos muy orgullosos de empezar este estudio y muy agradecidos con el equipo de búsqueda de contactos de la Ciudad de Buenos Aires, que han puesto todo a disposición para llevarlo a cabo. Es importante tener en claro que se trata de un estudio de prevención, no de tratamiento, lo que nos permitirá un enfoque de prevención combinada junto a las vacunas disponibles”, señaló el Dr. Omar Sued, Director de Investigación de Fundación Huésped.

Para más información, escribir a investigaciones.clinicas@huesped.org.ar

Te puede interesar:

Búsqueda Laboral: Líder de Proyectos Médicos  (Remoto – part time)

Buscamos una persona con interés en Proyectos de Informática Médica y que comparta nuestros valores …