Nuevas recomendaciones de OMS para tratamiento del VIH

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio nuevas recomendaciones en las que sugiere que cualquier persona infectada con el virus del VIH sea tratada inmediatamente con antiretrovirales, sin esperar a que se debilite su sistema inmunitario.Untitled design (30)

Hasta el momento, la OMS recomendaba empezar este tratamiento sólo en adultos con el VIH y cuando el número de sus células CD4 (un tipo de linfocito) era inferior a 500 células por mde sangre. Pero ahora considera que hay que empezar el tratamiento inmediatamente después del diagnóstico, de manera que se puedan beneficiar de él todas las personas que tienen el virus del sida, sean niños o adultos.

Michel Sidibé, Director Ejecutivo de ONUSIDA cree que «Nos encontramos ante un momento decisivo en la respuesta al sida. Sabemos qué funciona; ahora debemos anteponer a las personas y respetar por completo su derecho a la salud».

Según, ONUSIDA, expandir el tratamiento a todas las personas seropositivas así como la ampliación de las opciones de prevención puede ayudar a evitar la muerte de 21 millones de personas, y prevenir 28 millones de nuevas infecciones para 2030.

 

Descargar las nuevas directrices desde acá.

Check Also

Búsqueda laboral: Farmacéutico/a

Buscamos a un estudiante o graduado en la carrera de Farmacia con interés en la …