¡Conocenos! Investigamos una nueva estrategia para prevenir el covid-19

Fundación Huésped lleva adelante un estudio de profilaxis post exposición para personas que viven con otras personas que fueron diagnosticadas positivo de COVID-19 en las últimas 48 horas. Pueden participar quienes residan en CABA y tengan entre 18 y 65 años ¡Conocé al equipo que lleva adelante este estudio!

Para participar inscribite haciendo click acá

Soy Jonathan García, tengo 32 años. Nací en la Ciudad de Buenos Aires y soy Lic. en Enfermería.

Desde finales de 2020 soy coordinador de Enfermería del estudio. También me desempeño como nexo entre Fundación Huésped y Ciudad Autónoma de Buenos Aires coordinando las muestras de laboratorio de PCR. Parte de mi trabajo es articular con investigadores, la farmacia y las personas que participan en este estudio.

Elegí hacer ciencia porque permite generar conocimiento y construir evidencia para sustentar las decisiones que tomamos. También es mi manera de dar un aporte a las ciencias de la salud desde la Enfermería. Para que en última instancia esto ayude a las personas, a las familias y a la comunidad.

Creo que este estudio puede aportar una nueva alternativa para detener el avance del Covid-19. Si trabajamos, junto al equipo, en los domicilios y podemos proteger a las familias, podemos evitar que el virus se expanda.

Soy Loreley Deborah Teijeiro , tengo 30 años. Nací en Buenos Aires y soy Neuróloga.

Mi rol en el estudio es ser nexo con las personas que están dispuestas a participar: les explico en qué consiste esta investigación y aclaro todas las dudas que pueden surgir sobre el desarrollo.

Me apasiona la idea de investigar y ser parte de un equipo que puede hacer contribuciones a la sociedad. Creo que este estudio puede brindar una posibilidad más de disminuir la propagación del virus, además de la estrategia de la vacunación.

Para participar inscribite haciendo click acá

Soy Eric Alexis Ludvik, tengo 35 años. Nací en Rosario y soy Médico especialista en Neurología

Por mi parte, me dedico al reclutamiento de voluntarios para el estudio. Vamos a sus casas, les explico el estudio. En ese momento evaluamos si esa persona o esa familia puede seguir adelante. Si es así, me dedico a avanzar con otros aspectos como construir una historia clínica, por ejemplo.

Empecé a participar en estudios de investigación en el contexto de la pandemia. Primero participé en un estudio de vacunas y ahora en este proyecto. A partir de estas experiencias me empezó a interesar mucho la dinámica de la investigación clínica, sumado a la necesidad que tenemos de encontrar una solución lo más rápido que se pueda a la situación sanitaria.

Respecto a este estudio en particular, considero que la hipótesis del estudio en sí es muy interesante. Si los resultados son concluyentes podrían colaborar en encontrar una solución económica y al alcance de muchos países para evitar el inminente creciemiento de los contagios.

Soy Nadia Méndez, tengo 36 años. Nací en la Ciudad de Buenos Aires y soy Enfermera Profesional

Junto con Eric o Loreley realizo visitas a las personas que participan en el estudio.

Al igual que Erick, empecé a participar de investigaciones clínicas gracias a raíz de los estudios comenzados para dar respuesta al Covid-19. Antes de comenzar en este estudio ya había sido parte de otros.

Pero creo que esta es una investigación muy importante para prevenir casos de personas que viven con otras que fueron diagnosticadas positivo de covid-19. Y que junto con otras medidas como la vacunación ayudaría a evitar la propagación del covid-19.

Para participar inscribite haciendo click acá

Check Also

Búsqueda laboral: Farmacéutico/a

Buscamos a un estudiante o graduado en la carrera de Farmacia con interés en la …