Nos reunimos con el Primer Ministro de Japón en el marco del C20

El Lic. Kurt Frieder, Presidente de Fundación Huésped y Coordinador Internacional de Salud Global del C20, representó a nuestro país en la reunión con el Primer Ministro de Japón, país sede del G20 2019.

Los representantes del C20 se reunieron con el Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, para entregarle las recomendaciones de la sociedad civil sobre los temas a discutir en la cumbre del G20 en Osaka.

El Ministro Abe mencionó el positivo diálogo establecido con la sociedad civil, prometió apoyo económico y reconoció que el G20 estaba en demora con el cumplimiento de sus compromisos. Además, afirmó que “hay que reconocer diferencias de intereses entre los países miembros del G20,  y trabajar en temas en los que se pueda llegar a algún acuerdo en común para alcanzar objetivos más amplios».

Kurt Frieder, por su parte, destacó la importancia del encuentro con el Primer Ministro y del intercambio entre los presentes. Además, hizo hincapié en la creciente importancia que se le otorga a las propuestas de la sociedad civil desde el G20.

Check Also

¿Querés formarte en investigación clínica? ¡Esta diplomatura es para vos!

Junto a la UNAJ lanzamos una Diplomatura Superior orientada a profesionales que participan en trabajos …