Encuesta a docentes sobre Educación Sexual Integral

La ley de Educación Sexual Integral se sancionó en hace más de 10 años.

¿Cómo se trabaja en el aula?

A partir de la Ley Nacional 26.150 se creó el Programa Nacional de Educación Sexual Integral.  Desde 2006 garantizan a nivel nacional, provincial, municipal y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el derecho a recibir Educación Sexual Integral (ESI) tanto en escuelas públicas, privadas, laicas o confesionales. Esto incluye a todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario y terciario no universitario y a la formación docente, adecuando los contenidos de manera gradual, de acuerdo a la edad de los estudiantes.

En 2016 para su décimo aniversario, Fundación Huésped lanzó una encuesta para conocer cómo los estudiantes recibieron educación sexual integral desde la sanción de la ley. Los resultados serán dados a conocer el 21 de septiembre. Mientras tanto, lanzamos la segunda etapa de esta investigación en el que nos preguntamos cómo trabajan los docentes la educación sexual integral en la escuela.

Para eso, lanzamos una encuesta dirigida a educadores de nivel medio. Para responderla podés hacerlo en el siguiente link.

 

Check Also

Búsqueda laboral: Farmacéutico/a

Buscamos a un estudiante o graduado en la carrera de Farmacia con interés en la …