Posición de Fundación Huésped frente al convenio firmado por el Ministerio de Educación con la Fundación Conin

Posición de Fundación Huésped frente al convenio firmado por el Ministerio de Educación con la Fundación Conin

Frente a la firma de un convenio de cooperación y “asistencia técnica” entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Conin, Fundación Huésped manifiesta su preocupación motivada por la posición pública de quien la preside, el Dr. Abel Albino, sobre los derechos sexuales y reproductivos. Opiniones, además, ampliamente cuestionadas por sociedades científicas, carentes de evidencia, discriminatorias y contrarias a los avances realizados por nuestro país en derechos humanos.

Argentina cuenta con una serie de normativas que garantizan los Derechos Sexuales y Reproductivos de sus habitantes, entre las que se encuentran la Ley de Educación Sexual Integral, de Salud Sexual y Procreación Responsable y de Matrimonio Igualitario, por nombrar sólo algunas. Desde Fundación Huésped exhortamos al Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, a rechazar cualquier intervención en el ejercicio de la salud sexual basadas en falacias y mentiras no fundadas en evidencia científica y contrarias al espíritu que debe primar en la educación nacional.

Como hacemos desde hace 27 años, desde Fundación Huésped observaremos  y denunciaremos cualquier acto, política o mención que se haga en contra del acceso a los derechos y a la evidencia científica. Y seguiremos trabajando por más prevención, más ciencia y más derechos.

Check Also

Búsqueda laboral: Farmacéutico/a

Buscamos a un estudiante o graduado en la carrera de Farmacia con interés en la …