Fundación Huésped expresa sus condolencias por el #MH17

Fundación Huésped expresa sus condolencias por el terrible atentado que derribó el vuelo #MH17 y que terminó con la vida de 298 personas el pasado jueves, entre ellos la de Joep Lange y otros pasajeros que viajaban a la XX Conferencia Internacional sobre el SIDA que comienza el domingo 20 en Melbourne, Australia.

“Hemos perdido, en mi caso no sólo a un querido amigo sino también, a un luchador formidable para el acceso universal para las poblaciones más desposeídas… Será muy difícil de reemplazar en este campo, es una verdadera desgracia masiva; pero además, para la lucha contra el Sida es una pérdida difícil de reemplazar”, manifestó el Dr. Pedro Cahn, Presidente de Fundación Huésped. El Dr. Cahn y el Dr. Lange fueron ambos Presidentes de la Sociedad Internacional de SIDA (IAS).

En relación a ciertos titulares de diarios que mencionaban la posibilidad de que en el avión viajara la cura contra el sida, el Dr. Cahn fue tajante: “No creo que viajara en el avión la cura contra el sida, en todo caso creo que es una lucha interdisciplinaria que no de depende de una sola persona sino de muchas. La mejor manera de honrar la tragedia es no banalizarla”.

Joep Lange

Check Also

Búsqueda laboral: Farmacéutico/a

Buscamos a un estudiante o graduado en la carrera de Farmacia con interés en la …