lunes 20 de mayo, 2019
Home » Noticias » Mes de la Hepatitis

Mes de la Hepatitis

foto hepatitis

El domingo 28 de Julio se conmemora el Día Mundial de las Hepatitis, una enfermedad que afecta a alrededor de 424 millones de personas en todo el mundo, aunque la mayoría de ellos no lo sabe. Cada año, 1,4 millones mueren por Hepatitis B o Hepatitis C en el mundo. En Argentina se calcula que más de 1 millón de personas viven con hepatitis B y C, pero la mitad lo desconoce.

La Hepatitis C (HCV) es una enfermedad del hígado producida por un virus que se transmite fundamentalmente por vía sanguínea, aunque también puede transmitirse por vía sexual y de la mamá al bebé. La co-infección con VIH agrava la situación, pero, a diferencia del VIH, la hepatitis C es curable. Por ello, es importante que todo nos hagamos el análisis, que se puede realizar de forma gratuita en diferentes hospitales públicos del país, así como en distintos laboratorios que trabajan con obras sociales y prepagas.

Gracias a una campaña liderada por Fundación Huésped durante el mes de agosto se ofrecerá en forma gratuita el test de Hepatitis a todas aquellas personas que concurran el sector de Medicina Preventiva del Hospital Juan Fernández de la Ciudad de Buenos Aires o al Centro Asistencial de la Villa 31 en Retiro.

Además, desde Fundación Huésped estamos trabajando en actividades de prevención e investigación, para mejorar los cuidados de las personas que tienen hepatitis C.

Te puede interesar:

Nos reunimos con el Primer Ministro de Japón en el marco del C20

El Lic. Kurt Frieder, Presidente de Fundación Huésped y Coordinador Internacional de Salud Global del …