Mensaje de Pedro Cahn por los 30 años del VIH

Un día como hoy, hace 30 años, se publicaba el artículo que anunció el descubrimiento del VIH. También, hace poco más de 30 años, me tocó atender mi primer caso en el Hospital Fernández y, junto con eso, enfrentar el prejuicio por hacerlo. Desde que nos llamaran “la patota rosa”, hasta la quema de expedientes e, inclusive, la prohibición de atender pacientes con VIH en el hospital.

Dr. Pedro Cahn

Treinta años atrás, un diagnóstico de VIH era una condena de muerte y vimos morir muchos de nuestros pacientes, muchos amigos. Hoy, gracias a los tratamientos modernos ya no. Sin embargo, 2 millones de personas por año mueren a causa del sida. 30 años atrás, una persona con VIH tenía que enfrentar la discriminación sólo por tener un virus. Hoy también. Hoy, siguen  produciéndose infecciones evitables y sigue muriendo gente que debería  no morir.

Por eso, afirmamos que hoy también se cumplen 30 años de genocidio por inacción por parte de los gobiernos, de los líderes mundiales que menosprecian el impacto del VIH. Se cumplen 30 años de estigma, el principal propulsor de la epidemia. 30 años de discriminación, que vemos en muchos de los casos que atendemos en Fundación Huésped.

En estos 30 años se ha hecho mucho, pero muchísimo más queda por hacer. Por eso, en Fundación Huésped trabajamos cada día por una sociedad en la cual el VIH no sea una de las principales causas de discriminación, enfermedad y muerte. Y para eso necesitamos de vos. Te necesitamos a vos.

Hacé click aquí y sumate a Fundación Huésped donando desde $1 por día con tu tarjeta de crédito. Porque si pensás que con $1 por día no hacés nada, te mostramos que con $1 por día, salvás vidas.

Saludos,
Pedro Cahn
Presidente, Fundación Huésped

Check Also

¿Tenés un diagnóstico reciente de COVID-19? Podés ser parte de nuestro estudio

Si tenés diagnóstico reciente de COVID-19 o síntomas compatibles con la infección podés colaborar con …